Arisa Hoshiki, luchadora de STARDOM, anuncia su retiro a los 24 años
Arisa Hoshiki, luchadora de World Wonder Ring STARDOM, ha anunciado durante el día de hoy su retiro a los 24 años.
Debido a varias lesiones de cuello y cabeza, Hoshiki ha tenido que poner fin a su andadura por el mundo del pro-wrestling, dejando vacante el Campeonato Wonder of STARDOM que había ostentado durante 370 días.
La luchadora emitió un comunicado a través de la página web oficial de la empresa.
En el mismo, Hoshiki menciona su ausencia del show del pasado 8 de marzo en el Korakuen Hall, NO PEOPLE GATE, en el cual estaba programada para defender el Campeonato Wonder of STARDOM.
Sin embargo, debido a problemas de cuello y cabeza, tuvo que perderse el show.
La luchadora indica que consultó con los médicos, con Katsuhiko Harada (presidente de BUSHIROAD Fight) y con Rossy Ogawa (director ejecutivo de STARDOM), decidiéndose por el retiro.
Según comenta Hoshiki, actualmente está mejor del cuello, pero su cabeza está en mal estado, arrastrando malestar durante el último año.
Su condición física se ha deteriorado, ha ido acumulado lesiones y no se encuentra en un buen momento ni física ni mentalmente.
Hoshiki quería dejar vacante el campeonato Wonder of STARDOM en algún show de la empresa, pero la actividad de la compañía está parada debido a la situación actual con la pandemia de coronavirus.
A su pesar, se ha visto obligada a realizar el anuncio a través de un comunicado. También se disculpa con los fans y recuerda que deja asuntos pendientes sobre el ring contra Natsuko Tora, Giulia y Tam Nakano.
Arisa Hoshiki, nacida en 1995, empezó su carrera en el pro-wrestling en 2011 al fundarse STARDOM, formando parte de la primera generación de luchadoras que se formaron en la compañía junto a Mayu Iwatani, Yoko Bito, Yoshiko, etc.
Hoshiki llegó invitada por Fuka, ya que había destacado en torneos de Shoot Boxing.
Su debut fue el 23 de enero de 2011, derrotando a Mayu Iwatani. Empezó a trabajar en equipo como AMA junto a Mayu Iwatani en estas fechas.
Aun así, en 2012 anunció su retiro a los 16 años para centrarse en sus estudios, además de buscar otros objetivos como la música o el Shoot Boxing.
El 24 de septiembre de 2018, Hoshiki regresó a STARDOM para confirmar que volvía a retomar su carrera como luchadora, volviendo a unirse Iwatani.
En pocos meses pasó a ser parte destacada de la empresa, ganando el Cinderella Tournament 2019 y optando por retar por el Campeonato Wonder of STARDOM contra Momo Watanabe.
El 16 de mayo de 2019 se enfrentó a Watanabe y consiguió alzarse como campeona, su primer y único título individual.
Como campeona, Hoshiki mantuvo el título durante 10 defensas exitosas en un periodo de un año (370 días). Su última lucha con el título en juego fue el pasado mes de febrero, venciendo a Bea Priestley.
En 2019 también ganó el torneo Goddesses of STARDOM Tag League junto a su compañera de STARS, Tam Nakano.
Sin embargo, fallaron al retar por los Campeonatos Goddesses of STARDOM, siendo derrotadas por Jungle Kyona y Konami.
El campeonato Wonder of STARDOM ha pasado a disposición de la empresa, la cual anunciará próximamente la decisión que tomarán para coronar a la siguiente campeona.
0 Comentarios