LA LUCHA MEXICANA REGRESARÍA FINALES DE JUNIO POR EL CORONAVIRUS

La lucha después del coronavirus

Las autoridades del Gobierno de México determinaron extender la jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, pues el pico máximo de la enfermedad se espera entre el 8 y el 10 de mayo.

Es posible que el 25 de junio se declare el fin del primer ciclo, al agotarse el 95% de los casos esperados. Esto significa que se aplazarán muchas funciones de lucha libre en la Ciudad de México por varias semanas más.

Sin embargo, en municipios de provincia donde los casos sean menores, quizá sea posible realizar funciones de lucha, si lo permiten las autoridades, desde principios de junio, pues en ellos las medidas de prevención se verían relajadas.

Lo que no es recomendable es viajar de una entidad a otra debido al riesgo de transportar la enfermedad, así que en estos caso lo mejor sería que se hicieran funciones sólo con elementos locales.

El regreso de la lucha mexicana es, en este momento, todavía se siente lejano, pero esperamos que dicho regreso sea con toda la actitud.

Por lo pronto, nos queda ajustarnos a los protocolos que han implementado como son la Sana Distancia y el Quédate en Casa para poder tener una gran migración, algo que está dando resultado, ya que a comparación de otros países hay una curva menor de contagios y fallecimientos por el covid-19.