Comienza la alfombra roja de la ceremonia del Hall of Fame directo desde el Barclays Center en New York. Byron Saxton y Maria Menounos son los encargados de abrir comentando los nominados a la clase 2019 y recordando que mañana se celebrará el evento WrestleMania 35.
A continuación, Charly Caruso entrevista a Shinsuke Nakamura sobre cómo se siente al asistir a una ceremonia de tal calibre. El japonés recuerda que hace unos años estaba en NXT y hoy día puede ser parte de esto.
Acto seguido Byron y Maria entrevistan a The Hardy Boyz. Jeff comenta que se siente muy contento de estar aquí esta noche y también de mañana cuando esté en el Battle Royal de Andre The Giant, por otra parte, Matt comenta también estar expectante de lo que pueda suceder. Los hermanos coinciden en lo impresionante que es ver un equipo como DX siendo introducido al Salón de la Fama ya que, además de sus contrincantes, también fueron su inspiración en el mundo de la lucha libre.
Continúan las entrevistas a las diferentes superestrellas, entre ellas: Bobby Lashley, The IIconics, Baron Corbin y Drake Maverick. Además, se muestran fragmentos de entrevistas paralelas a Titus O'Neil, Maria y Mike Kanellis y otras superestrellas. Continúan las entrevistas a Mustafa Ali, Alexa Bliss y Mandy Rose.
Siguen llegando invitados de lujo a la gala, comenzando The Usos junto a Naomi, Buddy Murphy, Kalisto, Paige, Rey Mysterio, Tony Nese, Bobby Roode, Braun Strowman, Ron Simmons, Teddy Long, The Miz con Maryse y toda su familia, Sonya Deville, y Charlotte Flair junto a Andrade.
Ceremonia Hall of Fame 2019
Comienza la ceremonia con un recuento de las clases anteriores y dejando entrever lo nominados del año 2019. Se realiza una toma global del recinto y aparecen Renee Young junto a Corey Graves, ambos dan la bienvenida y recuerdan que este es un espectáculo para celebrar. A continuación, se presenta a Honky Tonk Man y todos sus logros a través de su etapa en WWE, incluyendo segmentos con Gene Mean Okerlund, y sus logros como campeón Intercontinental. Además, se mostró su elocuencia con la guitarra y el micro en los segmentos que solía realizar. Graves presenta a Jimmy Hart quien será en el encargado de introducir a Honky al Salón de la Fama. Hart llega al ring con un megáfono.
Hart empieza a recordar cuando conoció a Honky Tonk Man en el 76, las mejores canciones del mismo y sus influencias musicales. También habló de su combate contra Ricky The Steamboat, también recuerda el evento wrestleMania 6 y la participación del mismo en aquel momento. A continuación, Honky Tonk Man llega al recinto con su característico auto y su guitarra. Honky Tonk Man comienza agradeciendo a los presentes y a Hart por la presentación. Comenta que es un honor pertenecer a esta clase del Salón de la Fama, recalcando que siempre fue su sueño. Recuerda que no está bien decir nunca en WWE porque ya saben lo que suele suceder. Comienza a recordar aspectos con respecto a su personaje y cómo surgió, además de recordar a sus hijos presentes en la ceremonia. Dice que en toda su vida siempre quiso algo diferente hasta llegar a ser Honky Tonk Man. Revela que tomó la inspiración del nombre gracias a una canción que escuchó en la radio, la cual le dio la idea, tras eso todo el vestuario y la apariencia llegó solo. Dice que estudió mucho dónde estar, cuándo estar y cómo estar para llegar en el momento adecuado a donde quiso. Agradece a Hulk Hogan, ya que sin él no podría estar donde está, debido a su recomendación y sus consejos. Comenta que WWE le dio vida a Honky Tonk Man y la oportunidad de ser un personaje que conocieran millones de personas alrededor del mundo. También recalca que este personaje no fuese conocido de no ser por WWE, recordando que este es el poder de la empresa. Cierra diciendo lo orgulloso que está de formar parte de esta familia. Jimmy Hart lo interrumpe y le dice que no se puede ir sin cantar una canción, a lo cual accede y comienza a cantar "Honky Tonk Man Song".
Graves y Young hablan sobre la presentación de Honky Tonk Man e invitan a dar un breve repaso de lo que DX significa para la ceremonia. Se recuerdan momentos icónicos como la vez que Mike Tyson se unió al grupo, la burla a los McMahon y su regreso en el RAW número 1000. Los presentadores indican la siguiente persona en ser introducida al Salón de la Fama, siendo Torrie Wilson.
Se muestra un vídeo con comentarios de Rey Mysterio, Mickie James, Natalya, Carmella, entre otras superestrellas. Además de momentos únicos de Wilson en la compañía y su significado dentro de la historia de la división femenina de WWE. Stacy Keibler es la seleccionada para hacer la introducción de Wilson al Hall of Fame, dice sentirse orgullosa de estar de nuevo junto al universo de WWE y les da las gracias a los presentes por haber creado la revolución femenina y la historia que harán el día de mañana en el Main Event de WrestleMania 35. Comenta que fue una gran fanática del wrestling durante la secundaria, y recuerda cuando llegó a WWE y el recibimiento de Wilson hacia ella con una sonrisa y un gran abrazo. Dice que desde entonces su amistad solo se ha vuelto fuerte y que está feliz de seguir siendo amiga de Wilson. Dice que es una mujer fuerte, decidida e inspiradora para todos los presentes. Recuerda que el trabajo duro se premia hoy, la fuerza, la sensualidad y la espontaneidad. Sin más que agregar, presenta a Torrie Wilson.
Wilson toma el micrófono, recuerda el año 85 cuando estaba seleccionando junto a sus padres su futuro y lo complicado que fue para ella todo el proceso de secundaria y lo "perdedora" que se veía en esos años. Y decidió cambiar la chica que era para ponerse las botas. Dice que tuvo muchos nervios al llegar a la empresa, las personas que vio y lo difícil que fue estar frente a las cámaras. Dice que finalmente lo que tuvo que hacer era sentir todo con naturalidad para poder afrontar todo el proceso de manera correcta, recordando que solo tenía un enemigo y era su zona de confort. Le recomienda a todos que luchen contra sus miedos, y crean que de verdad pueden lograr las cosas. También recalca la confianza que se debe tener en contra del bullying referente al aspecto que deben tener las mujeres al luchar, dándoles apoyo para buscar lo que quieren lograr. Recuerda también combates que tuvo en donde el medio y los nervios fueron factores clave, recordando que es algo a lo que deben enfrentar. Comenta a Kevin Nash y Hulk Hogancomo sus inspiraciones. Rompe en lágrimas y recuerda que todo esto es gracias a sus fanáticos y que se encuentra orgullosa de la revolución de mujeres esté haciendo el gran trabajo actual, también agradece a Fit Finlay por apoyarla cuando ella sentía que no podía hacerlo. Agradece a Stacey ya que nadie entiende su esfuerzo más que ella. Agradece a parte del roster femenino de su época y trabajadoras de la empresa que estuvieron junto a ella en su proceso. Además, agradece a su familia por haberla apoyado en todo, en especial a su padre que falleció recientemente. Termina por agradecer al universo de WWE por haberle permitido ser quién es hoy día. Les recomienda a las integrantes de la división femenina que la próxima que suban a un ring, piensen que es el momento de hacer historia y lograrán sus sueños, terminando su discurso.
Se muestran varios planos de cámara entre The Miz y Shane McMahon, donde los presentes apoyan y abuchean respectivamente. Young y Graves presentan varias superestrellas influyentes en la historia de la compañía como la “Legacy Class 2019”, entre ellos: Primo Carnera, Toru Tonaka, "Special Delivery" Jones, Joe Cohen, Hisashi Shinma, Jim Barret, entre otros.
A continuación, The Hart Foundation son los siguientes en ser introducidos al Salón de la Fama. En el vídeo de presentación se muestran los logros que tuvieron como equipo y algunos de los testimonios de diferentes superestrellas para ellos. También se hace hincapié en la muerte de Jim Neidhart, que murió hace unos meses. Natalya y Bret Hart aparecen para la introducción al Hall of Fame.
Natalya comienza a hablar, habla sobre su padre y sobre Bret y recordando que gracias al universo de WWE, The Hart Foundation es lo que es desde 1985. Recuerda que el lugar favorito de su padre para luchar era New York. Menciona varias superestrellas que se inspiraron en Jim en su carrera, como Cesaro, Sheamus, Tyson Kidd, Sasha Banks, Bayley, entre otros. Recuerda el amor de su padre por WWE y el wrestling en general y cómo lo inculcó a sus hijas. Bret "The Hitman" Hart toma la palabra. Hart comenta estar orgulloso de haber formado parte de The Hart Foundation, recordando que Jim Neidhart fue uno de los mejores amigos que tuvo y que gracias a él, iba a trabajar todos los días. También recuerda que fue idea de Jim el hacer The Hart Foundation, y que pensaba dimitir antes de la formación del grupo. Acto seguido se corta la transmisión por la intervención de un tercero. Reanudan el discurso y Bret Hart vuelve a recordar todo lo que hizo junto a Jim, y a los equipos que hoy día se inspiran en ellos para luchar. Recuerda la muerte de su madre y lo mucho que se inspiraba en ella y su padre. También recuerda los momentos que vivió junto a King Kong Bundy durante su carrera. También le hace cumplidos a New York como ciudad y recuerda varios de los momentos que vivió en la misma durante su carrera profesional. Aprovechó para agrecer igualmente a Jimmy Hart, quien estuvo más temprano introduciendo a Honky Tonk Man. Recuerda momentos icónicos de su carrera. Además, a los luchadores por estar ahí llevando aún la industria, también comenta estar orgulloso de Natalya como Jim lo estaba. Recuerda que Jim estuvo allí en sus peores momentos para apoyarlo, lo cual significa y significó mucho para él. Recuerda que el wrestling es la disciplina donde el respeto y la lealtad lo son todo, y Jim mezclaba ambas cosas perfectamente. Se muestran también algunas de las fotos del equipo y recuerda que la vida se basa en las personas y los momentos que te deja, agradeciendo a WWE por todo lo que vivió. Cierra dejando una de las frases de etiqueta de Jim y despidiéndose de los presentes.
Graves y Young muestran al próximo en ser introducido al WWE Hall of Fame. Brutus "The Barber" Beefcake. Mostrando sus segmentos estrella, logros y energía durante su periodo en la compañía. Se presenta al encargado de introducir a Beefcake, el también miembro del Salón de la Fama de WWE, Hulk Hogan. Hogan recuerda momentos que vivió con su mejor amigo Brutus Beefcake, especialmente el día en que lo conoció cuando necesitaba ayuda en un bar cuando renunció a ser luchador y se encargaba a otras cosas. Tiempo después tuvo que cerrar y volver al wrestling, esta vez junto a Beefcake. Dice que ha estado en un ring con cientos de personas, pero que pocas mostraban la presencia que Brutus. Y sin mucho más que agregar, presenta a su mejor amigo, Brutus "The Barber" Beefcake.
Brutus llega con sus características tijeras, toma la palabra y dice estar emocionado de estar de regreso. Dice que WWE está caracterizada por tener de los mejores públicos que ha tenido la oportunidad de tener, por tanto, agradece a la empresa por eso. Comenta que el Salón de la Fama es un honor increíble y está orgulloso de recibirlo. Le agradece a Hulk Hogan por todos los momentos vividos y todos lo que quedan por vivir. También comentó que en el momento de elegir su nombre le habían recomendado "Baron Beefcake", con lo cual aprovechó el ejemplo para mofarse de Baron Corbin ante la risa de los presentes. Retomó diciendo que al final se decidió por Brutus debido a la forma en la que sonaba el nombre en conjunto. Agradece también a sus hijos por el apoyo que le han brindado y sus compañeros durante su periodo como luchador profesional. Comenta que su combate favorito fue el que tuvo en SummerSlam del año 89 junto a Hulk Hogan contra Randy Savage y Zeus. Además, comentó otros combates que le dejaron buenos recuerdos. Recuerda el momento icónico junto a Shawn Michaels donde rompieron la ventana de la barbería. Culmina agradeciendo a los presentes a WWE por la introducción al Salón de la Fama de WWE clase 2019.
A continuación, se presenta el Warrior Award en honor a The Ultimate Warrior. La encargada de recibir el reconocimiento es Sue Aitchison. Se incluye el trabajo que ha realizado en la empresa con organizaciones y comentarios de superestrellas. Dana Warrior entra en escena para entregar el premio. La viuda de The Ultimate Warrior recuerda a su esposo como una de las personas más perseverantes en la industria. Dice que este año va dedicado a una de las personas que más ha trabajado tras bastidores para la empresa, poniendo su corazón y su pasión en cada una de las labores que ha realizado durante su periodo en la compañía. Dice que es un honor presentar a una de las personas que también merece estar en esta introducción, uno de las principales caras de la empresa tanto dentro como fuera, John Cena.
Cena comienza recordando lo importante que ha sido Sue en toda su carrera. Lo inspiradora que ha sido por más de 20 años, trabajando con la filosofía de que siempre estar dispuesta a ayudar. De ser una de las pioneras de la fundación Make a Wish, haciendo realidad cientos de sueños. Acto seguido, presenta a Sue Aitchinson. Sue dedica palabras a las personas que han trabajado junto a ella para poder llevar a cabo su trabajo, haciendo hincapié en la familia McMahon. Habla sobre Connor, aquel niño insignia de la empresa y que tanto influyó en gran parte de los trabajadores de WWE, menciona a Daniel Bryan, quién fue una de las inspiraciones más grandes de Connor. Continúa agradeciendo a las superstrellas de WWE por dibujar tantas sonrisas en los rostros de los niños de las fundaciones, que hacen diariamente soñar a los pequeños. Comienza a dar datos en referencia a los logros de Cena fuera del wrestling. Dice que una de las cosas que más le inspiran a trabajar es lograr que los niños puedan tener una vida exitosa y alejados de complicaciones. Termina el discurso agradeciendo a los presentes e invitando a todos a soñar, tal como lo dice la fundación, Make a Wish.
Graves y Young introducen a los siguientes en ser introducidos al Salón de la Fama de WWE. Harlem Heat, se muestran fragmentos de sus combates en conjunto a comentarios de The Usos, Jeff Jarrett y Rey Mysterio. Resaltando su paso por WCW y logros como campeones por parejas de la marca, siendo los que más obtuvieron los títulos en esa compañía. Entran Harlem Heat a escena.
Booker T empieza diciendo que lo lograron. Dice que su hermano siempre ha estado con él donde sea, cuando se metía en problemas, cuando estaba triste, etc. Recuerda a todos los contrincantes a los que enfrentaron y aun así, al final del día, Ray siempre estaba allí. Dice que hoy no estaría allí de no ser por Ray, que no sería luchador de no ser por eso, y que no habría ganado tantos Campeonatos de no ser por ese hecho. Recalca que aún hoy día, sigue al lado de su "hermano". Acto seguido, Stevie Ray toma la palabra. Ray revela que ellos nunca tuvieron idea de ser un equipo, siempre pensaron en ser luchadores individuales, pero al final la vida los juntó de esa manera y hoy son WWE Hall of Famers. Continúa recordando momentos de su paso por WCW junto a Booker T y los contrincantes más duros que tuvieron. Comenta que tras intentar varias veces les dijeron que no podrían luchar, perdieron varios trabajos, pero finalmente lo lograron. Muestran una de las fotos de su paso como campeones por parejas de WCW. Ray empieza a explicar lo difícil que era trabajar en esa época en WCW y lo diferente que podría ser a hoy en día, recuerda a Hulk Hogan y varios de los integrantes del roster de la empresa en ese momento. Recuerda especialmente el momento que vivió con Arn Anderson, que fue uno de los que confió en él y su potencial como luchador. Booker T vuelve a tomar la palabra recordando la nueva generación de equipos en parejas que están dejando su marca en WWE. The Usos, The Revival, The New Day y Kofi Kingston, declarando ser partidario del movimiento Kofimania, y que mañana espera ver a Kingston como campeón de WWE. Agradece a su familia y ambos terminan su discurso con su catchphrase.
Graves y Young presentan a los últimos nominados a la clase 2019 del Salón de la Fama de WWE, D-Generation X. En el vídeo de presentación se muestran comentarios de Shane McMahon, Stone Cold Steve Austin, The Undertaker, Kofi Kingston, The Miz y Randy Orton. Así como los icónicos feudos con Vince McMahon y sus típicas travesuras. Se muestran las referencias que ha tenido el equipo a nivel mundial en disciplinas ajenas al wrestling. Sin más dilación, presentan a D-Generation X.
Los miembros llegan con el tanque y las varas iluminadas características. Comienza hablando Road Dogg, pero interrumpe Triple H diciendo que siempre fueron el grupo encargado de romper las reglas, pero que actualmente él es un ejecutivo y no se puede dar ese lujo. Hunter empieza a hablar sobre las reglas de su intervención, y la principal es no decir "Vince McMahon", todos discuten el por qué, y Triple H recalca que no pueden decir Vince McMahon ni alguna de sus variantes. Road pregunta qué sucede si los presentes dicen el nombre, a lo que Triple H interviene para agradecer que no digan el nombre. Triple H dice que esto es porque Vince le dijo que si algo así sucedía el saldría a despedirlos a todos. Billy Gunn interviene diciendo que él no lo puede despedir, así que no importa. Triple H comenta que no importa que se vaya a esa otra compañía porque Vince puede comprarla y despedirlo por segunda vez Shawn Michaels interviene menciona que están aquí también para celebrar y conmemorar a una de las integrantes más importantes de la facción, y es Chyna. Se muestra una foto de la difunta luchadora y Michaels comenta que ella fue una de las contribuciones más grandes en la división femenina y en el equipo, además de la inspiración para muchas de las luchadoras actuales.
Comienzan a bromear con elementos típicos para mofarse de cada uno. Dogg comenta que han sido una de las relaciones más reales que ha tenido y les agradece por todo, a Dios, a su padre, a su esposa quien ha estado en los momentos más difíciles de su vida. Acto seguido se muestra un vídeo mostrando los mejores y más recordados momentos del equipo. Gunn toma la palabra, agradeciendo a sus hijos, a su madre, su hermana y su esposa. A continuación, empieza a sacar algo mientras Michaels distrae a la audiencia. Gunn saca la pistola de agua, pero no tiene la suficiente potencia, por lo que Triple H se mofa de él. X-Pacinterviene preguntando si es su turno ahora y Triple H le cede la palabra. Agradece a sus hijos a su esposa, recordando lo duro que trabajó en su etapa como luchador. Dice que tenía varias cosas anotadas, pero no hay necesidad de decirlas. X-Pac le dedica unas palabras a Dusty Rhodes y Ric Flair por ser su inspiración en el wrestling. También dedicó palabras para Jerry Lynn y Scott Hall, por su etapa en WCW, además de a su esposa, a Chyna a todo el universo de WWE por permitirle llegar a donde llegó y para Chyna, quien dijo debería tener su propia Memorial Battle Royal.
Shawn Michaels hace una intervención corta agradeciendo a su familia, sus compañeros y los presentes. Triple H toma la palabra y agradece a su esposa, el universo de WWE y sus compañeros de DX por todo lo que le brindaron en su etapa como equipo. Cambia de tema y empieza a hablar sobre Chyna y el significado de esta en su carrera, recordando que ha sido una de las mujeres más intimidantes en pararse en ese ring y que merece totalmente su introducción al Salón de la Fama. El público apoya a Chyna, Triple H le recuerda a su familia que los ama más que ellos a él y dice que quiere a su suegro a pesar del pasado.
Michaels comenta que solo han sido una mala influencia para el resto de personas, puesto que siempre han hecho que los demás se metan en problemas. Por tal razón, cree que deben disculparse. Se cambia el podio de los microfónos, esta vez por uno con la marca de DX. Pero dice que esto es demasiado para él, por lo que dejará que X-Pac se encargue de la presentación, lo intenta, pero Triple H le dice a Road Dogg que lo haga, este se encarga con su típica catchphrase y es el turno de Triple H mientras es abrazado por el resto de los miembros por detrás. Triple H le pregunta a los presentes si están listos y acto seguido se ponen en posición para oficializar su entrada al Hall of Fame. Billy Gunn culmina con su catchphrase y sacan las pistolas de agua para mojar a los presentes y dando así por terminada la ceremonia del Hall of Fame 2019.
0 Comentarios