El co-fundador de Marvel Comics Stan Lee falleció esta tarde por una acumulación de problemas de salud que tuvo en los últimos meses. El creador de franquicias como X-Men, Los Vengadores, el Hombre Araña, Hulk, entre otras, tenía 95 años cuando pasó a mejor vida en el hospital Cedars- Sinai de Los Ángeles, California.

El legado de Lee no está arraigado solamente al mundo de las historietas, sino que colaboró en importantes producciones cinematográficas basadas en el mismo universo que creó. Algunas de las películas producidas inspiradas en sus cómics son de las más taquilleras en la historia del séptimo arte.

Alguien que aprendió mucho de toda la experiencia de Lee en su carrera dentro de Hollywood fue Dwayne “The Rock” Johnson, quien le dedicó al legendario comiquero un emotivo mensaje por Twitter, el cual reza lo siguiente:

@TheRock
 "What a man. What a life.
When I first broke into Hollywood, he welcomed me with open arms and some very sage advice I’ll forever take to heart.
A true icon who impacted generations around the world.
Rest in love, my friend. #imagination #stanlee 💫"

“Qué hombre. Qué vida. Cuando entré a Hollywood por primera vez, él me dio la bienvenida con los brazos abiertos, y me dio un muy sabio consejo que por siempre guardaré en mi corazón. Un verdadero ícono que impactó a varias generaciones a lo largo del mundo. Descansa en amor, mi amigo“.

The Rock comenzó a convertirse en un nombre importante de Hollywood cuando protagonizó el Rey Escorpión. Si bien no es de los mejores papeles que tuvo, lo cierto es que con aquel logró encaminarse para convertirse en la actualidad en el actor mejor pago de toda la industria cinematográfica, y no hay dudas de que consejos como el que le habrá dado Lee fueron clave para que esto sucediera.