El juicio por la demanda de difamación del médico de WWE Chris Amann contra CM Punk y Colt Cabana comenzó el martes de la semana pasada en el condado de Cook, Illinois. Amann demandó a la exsuperestrella de WWE por los comentarios que realizó en el podcast "Art of Wrestling" de Colt Cabana en el año 2014, pocas semanas después de abandonar la empresa. Durante el mismo, Punk dirigió varios insultos y comentarios contra Amann, además de lanzar acusaciones de negligencia. Punk comentó que todo esto terminó costándole una lesión de espalda y una conmoción cerebral que no se le trató como debería. Debido a estas declaraciones, el Dr. Amann reclama 2 millones de dólares en daños compensatorios, además de daños punitivos (daños y perjuicios).
Durante el día de hoy, lunes 3 de junio, la sesión ha continuado con las declaraciones tanto de CM Punk como de su esposa, April Mendes Brooks (AJ Lee en WWE). Punk fue el primero en subir al estrado para aclarar distintos hechos sobre su lesión. En las primeras preguntas, Punk contestó que habían comentado sobre el bulto de su espalda antes de grabar el podcast con Cabana, pero no recuerda habérselo enseñado a Cabana o a nadie durante la grabación. También confirmóque no habían fotos del bulto y señaló que habría empezado a surgir en torno a septiembre de 2013. Punk comenta que tuvo distintos dolores en las costillas, falta de sueño y otros síntomas.
Siguiendo con su testimonio, Punk confirmó que no le enseñó el bulto al doctor Samson en noviembre de 2013 en la gira europea de WWE, pero sí se lo mostró al Doctor Amann. Punk pasó a afirmar que la zona en cuestión comenzó a cambiar de color a finales de 2013 hasta un tono cobrizo.
En este punto del juicio, Punk y el Doctor Amann comenzaron a discutir sobre el tamaño del bulto y el uso del término "doctor" en el podcast para referirse a otras personas. Punk pasó a comentar que el bulto era del tamaño de un níquel o un "un grano del tamaño de una pelota de golf". Esta afirmación levantó comentarios por parte de los abogados de Amann, que señalaban que en el podcast afirmaba que era del tamaño de una pelota de béisbol. Punk confirma que era menor a una pelota de béisbol y reveló que nunca hizo la comparativa con ningún objeto para valorar el tamaño.
Sobre el término "doctor", Punk señaló que quien le trató, Patrick Duffy, no era doctor. Duffy le afirmó que el bulto se trataba de una infección de estafilococos. Los abogados de Amann insistieron en cómo sabía la diferencia y Punk comentó lo siguiente: "no conozco la diferencia entre una pequeña o una gran infección por estafilococos". Punk citó a Duffy en la grabación del podcast bajo el nombre de "Patrick Bateman".
Punk señaló que se negó a realizarse pruebas de cultivo en el bulto, además de apuntar que ningún médico le señaló que el caso se tratara de una infección por estafilococos resistentes a la meticilina (MRSA). Punk añadió que no conocía la diferencia entre MRSA y una simple infección de estafilococos, comentando que para él eran lo mismo.
Punk siguió revelando datos y afirmó que Patrick Duffy nunca le dijo de que necesitaría hospitalización. También se mantuvo en su versión de que se le tuvo que realizar un drenaje de fluidos de su espalda y cuello, lo cual le produjo dolor. Confirmó que, a su vez, recibió Z-Pack (antibióticos), quedando demostrado en los mensajes enviados a Zack Ryder y Curt Hawkins. Otro con el que habló fue con Chris Jericho, haciendo un comentario sobre el tamaño de la infección, volviendo a aclarar que era menor a lo anteriormente descrito.
Punk continuó declarando que dejó WWE antes de volver a visitar a Patrick Duffy por una segunda vez y que pidió una nota suya ya que "sabía lo quisquillosos que eran en WWE". Punk afirmó que le envió mensajes a su hermana sobre el bulto y también a Mark Carrano de WWE, pidiéndole que le quitaran de los shows ya que no se encontraba bien. Punk confirmó que nunca enseñó el susodicho bulto a Mark Carrano o a Vince McMahon.
Tras este apartado se mostraron mensajes entre Chris Amann y Punk, en donde el luchador confirmó que se le realizaron análisis de sangre. Punk dice que no recuerda ninguna prueba de rayos X para su pecho, pero se muestra que efectivamente tuvo una el 2 de diciembre de 2013. Punk no recuerda haber tomado Augmentin, pero sí que recibió otros antibióticos. Punk señala que no mandó mensajes sobre el bulto, pero envió uno a Larry Heck en el que afirmaba de que, a pesar de todo, se sentía bien.
Los abogados de Amann apuntaron que Punk quería estar en el evento principal de WrestleMania y que trató de demostrarlo con su actuación en Royal Rumble, lo cual Punk dice que no sabe nada sobre eso. Aun así, sí que dijo que acabaría el encuentro de Royal Rumble a pesar de todo. Tras confirmar que ningún médico le diagnosticó ningún tipo de infección, afirmó que, efectivamente, se defecó sobre sí mismo como consecuencia de los antibióticos que estuvo recibiendo, como lo sucedido en un episodio de SmackDown.
Por último, apuntó que en realidad el bulto estaba en su trasero y que en el podcast afirmó que estaba en la espalda ya que eso sonaba mejor que decir la verdad. Finalmente cerró su comparecencia destacando algo importante y que puede provocarle problemas a Chris Amann, y es que en ningún momento el luchador firmó un comunicado HIPPA (Health Insurance Portability and Accountability Act o Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud).
AJ Lee se subió al estrado y empezó a declarar que no sabía nada de lo acontecido en el juicio. Afirmó estar casada con CM Punk y haber trabajado con WWE. Comenzó comentando que empezó su relación con Punk en agosto de 2013 y estuvo presente en la gira europea, donde pudo ser testigo de los síntomas que Punk afirmó en su declaración. Sobre el bulto, April afirmó que estaba en la nalga izquierda y que lo pudo ver varias veces, notando los cambios de tamaño, llegando a su máximo en torno a las fechas de Royal Rumble.
Sobre Royal Rumble, April afirmó que Punk se vistió en su propio autobús antes del show, necesitando por primera vez que se le aplicara una bolsa de calor. La exluchadora dijo que fue ella quien convenció a Punk para que hablara con Amann, el cual le dijo que esperara hasta después de Royal Rumble. Confirmó los mensajes que tuvo con Punk de que el bulto le dolía y que Punk nunca pinchó el bulto. April reveló que creía que Patrick Duffy era doctor. Por último, afirmó que sabía de las reticencias de Punk con los médicos, por lo que no sabía si finalmente se sometería al drenaje, añadiendo que fue una sorpresa que un médico como Amann no viera el bulto como un problema anteriormente.
El juicio continuará durante la próxima semana, tras lo cual el jurado deberá emitir su veredicto.
0 Comentarios