WWE ha realizado una publicación en su página web oficial acerca de nuevas Superestrellas de WWE procedientes de ligas profesionales de fútbol americano como la National Football League (NFL) o la Canadian Football League (CFL), de la que han llegado luchadores de la talla de Goldberg, The Rock, Ron Simmons, Ernie Ladd, "Hacksaw" Jim Duggan, Wahoo McDanields y Baron Corbin, entre muchos otros.
"Es siempre sorprendente para los luchadores que nuestro sistema de desarrollo es muy parecido a lo que estaban acostumbrados en un vestuario de fútbol americano, ya sea un vestuario de una universidad o de un vestuario de la NFL. Ahí está ese ambiente de equipo, esa hermandad, ese vestuario completo y la competición diaria, esa estructura. Todo es muy extrapolable", afirmó el encargado de reclutamiento de WWE, Paul Fair. A continuación les dejamos con la lista de los nuevos talentos de WWE y derivados de las mayores de ligas de uno de los deportes más populares del país norteamericano:
- Riddick Moss y Toni Sabatelli
Uno de los soportes de la división por parejas de NXT, Riddick Moss y Tino Sabbatelli son dos de los jugadores de fútbol americano convertidos en luchadores más conocidos del Performance Center de WWE. Antes de llegar a WWE, Moss fue un miembro pivote de los Minnesota Golden Gophers, jugando en las posiciones de safety y defensa desde 2008 a 2012.
Sabbatelli, mientras tanto, sería el gladiador más condecorado del Performance Center. Después de convertirse en uno de los mayores safeties para el Oregon State Beavers, Sabbatelli fue contratado para jugar con los Tampa Bay Buccaneers en su segunda vuelta en el draft de la NFL de 2007. Jugó seis temporadas en la liga, disfrutando con otros equipos como los Cleveland Browns y los Kansas City Chiefs.
- Brennan Williams
Brennan Williams siempre supo que el entretenimiento deportivo fue su gran opción, a pesar de que empezó a ganar fama como un liniero ofensivo en el campo de juego. Jugó en el Catholic Memorial School en West Roxbury (Massachussetts), donde consiguió retirar su número antes de unirse a los UNC Tar Heels. En su tercer recorrido en 2013, fue derivado a los Houston Texans, pero una esión en su rodilla le impidió triunfar. Con ese fichaje, Williams conoció al ex luchador de WWE, Booker T, empezando a entrenar en su escuela para ser contratado por WWE poco después.
- Dan Matha
Dan Matha es un verdadero coloso. El actual luchador jugó como liniero ofensivo en la Universidad de Pittsburgh y para la Universidad Indiana de Pennsylvania. Además, jugó para equipos como los Cincinnati Bengals o los Montreal Alouettes. Pero lo que a Mantha le gusta más que el fútbol es luchar, cosa que le hace sentir en buena posición en NXT.
- Babatunde Aiyegbusi
El gigante del Performance Center de WWE, Babatunde Aiyegbusi, realizó una buena trayectoria como liniero ofensivo. El luchador de origen polaco jugó en Europa para pasar poco después a los Minnesota Vikings de la NFL en la pre-temporada de 2015. Su poderío se convirtió en una nueva sensación que le llevó a aparecer en un segmento del programa "Jimmy Kimmel Live!", en el que el presentador le retó a sustentar objetos pesantes. A pesar de que no ha debutado en NXT, el tamaño amenazante de Aiyegbusi garantiza que será una de las fuerzas más destructoras del futuro de la marca amarilla.
- Demitrius Bronson
Desde jugar para los Seattle Seahaws bajo el entrenador Pete Carroll hasta luchar entre las cuerdas en el Performance Center de WWE, Demitrius Bronson se ha convertido en un competidor de clase mundial. El Universo de NXT pudo obtener un primer vistazo del ex-running back de la NFL en septiembre de 2017 con Patrick Scott luchando contra Heavy Machinery. A pesar de que perdió en su debut, Bronson está asegurado para convertirse en uno de los luchadores con más potencial de NXT.
0 Comentarios