En las últimas horas hemos podido saber, gracias al último boletín del Wrestling Observer, que Disney estaría interesada en comprar un gran porcentaje de las acciones de WWE. La noticia ha comenzado a correr como la pólvora por la red, y es que el gigante americano ha realizado movimientos de gran calibre mediático en los últimos años, como la compra de Lucasfilm y el lanzamiento de la nueva trilogía de "Star Wars".
Según el periodista Dave Meltzer, este sería el motivo principal por el que Vince McMahon vendió sus accioneshace unas semanas. El chairman de WWE estaría invirtiendo capital en la compañía Alpha Entertainment con la intención de explorar oportunidades de inversión en los paisajes deportivos y de entretenimiento, incluido el fútbol profesional.
Y no sólo Disney quiere comprar la compañía para seguir con el proyecto e introducir novedades. Al parecer, la empresa quiere usar personajes míticos como The Undertaker, Kane o Ultimate Warrior para llevarlos al mundo del cine. También se ha llegado a especular con la aparición de John Cena en la última entrega de "Star Wars", que se estrenará en diciembre de 2019.

Recordemos que Disney ya se interesó por el mundo del wrestling hace unos años. Según Paul Heyman, Disney estaba interesada en comprar el 49% por ciento de las acciones de ECW pero la negociación se detuvo cuando él puso como condición no realizar cambios en el estilo del producto. Sin duda, de llevarse a cabo, sería la noticia del año porque un movimiento así podría cambiar el curso de la historia de la lucha libre profesional para siempre.