Si las cosas habían estado agitadas en las últimas semanas en Raw y SmackDown en las últimas semanas, eso no cambió tras Survivor Series, pues el elenco principal tuvo un gran regreso, cinco ascensos de NXT y el anuncio de un debut. Sorpresivamente, de estos siete rostros frescos, seis son mujeres ¿a qué se debe esto?
El esperado regreso de Paige tuvo lugar en la noche del lunes, pero la ex-campeona sorprendió a todos cuando llegó acompañada de Mandy Rose y Sonya Deville, que dieron el salto desde NXT hasta la marca roja. El grupo luego encontró un paralelo en SmackDown Live, donde la división femenil fue sacudida con la llegada de Ruby Riot, Liv Morgan y Sarah Logan, también desde la marca de desarrollo.
Esto abrió la especulación de que la llegada masiva de mujeres era un preparatorio para el primer Royal Rumble femenil, que se ha estado rumoreando desde hace un buen tiempo como el paso a seguir en la ahora llamada “Evolución Femenil”. Sin embargo, parece que se trata simplemente de eso, especulación.
En realidad, la razón de esta afluencia de sangre nueva sería mucho más simple. Pro Wrestling Sheet reporta que no hay planes confirmados sobre hacer una versión de la batalla campal para mujeres. En cambio, varias fuentes reportan que Vince McMahon decidió hacer varios ascensos femeniles desde NXT porque sentía que la división se estaba estancando, y que la decisión fue tomada poco después del Mae Young Classic.
Lo cierto es que, además del intercambio entre Alexa Bliss y Charlotte y el debut de Asuka, las divisiones femeniles de Raw y SmackDown han permanecido prácticamente iguales durante más de un año.
Por otro lado, esto no termina de explicar por qué las dos facciones de mujeres que debutaron esta semana son tan similares entre sí y llegaron de manera prácticamente idéntica.
0 Comentarios