La noche de ayer, en UFC 214, Jon Jones le recetó a Daniel Cormier la segunda derrota de su carrera (la primera también fue de su parte, y sucedió en UFC 182) en una pelea en la que logró dominar los dos primeros rounds para finalizarlo en el tercero con un nocaut a los 3’01”.
Tras recuperar el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto UFC, el cual nunca perdió en el octágono, Jones hizo lo que todos esperaban: lanzar un desafío a Brock Lesnar:
“Brock Lesnar, si quieres saber lo que se siente que alguien que pesa veinte kilos menos te patee el trasero, te veré en el octágono”.
Posteriormente, en la conferencia de prensa, abundó sobre el tema:
“Hablo en serio sobre eso, pues sería grandioso para el mundo de las MMA. Atraería a más personas a las artes marciales mixtas, y eso es lo que necesitamos. Necesitamos expandir nuestro deporte, así que por qué no ser el tipo que forme parte de eso.
“Mi equipo me dice: ‘Tú puedes vencer a Brock. Tendrás que esforzarte, pero puedes hacerlo’. En lo personal, creo que Brock tiene un repertorio muy limitado. Pienso que es una pelea que puedo ganar”.
También le preguntaron si enfrentaría a otros rivales de la división de peso completo en caso de que no se pudiera concretar el encuentro con Lesnar:
“Si voy a sacrificarme siendo el tipo más liviano, pienso que, estadísticamente, una pelea con Brock tendría mucho sentido, pues la paga sería tremenda y el impacto para nuestro deporte sería tremendo. Siento que Stipe (el Campeón Mundial de Peso Completo) no es conocido para el público ajeno a las MMA. Mucha gente no sabe quién es, y no quiero ser irrespetuoso, pero una pelea contra Brock tiene más sentido”.
Tras esto, la agencia AP logró contactar a Lesnar, quien declaró simplemente:
“Ten cuidado con lo que deseas, muchachito”.
Jon Jones, de 30 años de edad, tiene un récord de 23 peleas ganadas y sólo una perdida. Esa pelea que perdió fue ante Matt Hamill, pero fue por descalificacióndebido a que Jones lo tenía dominado y le conectó varios codazos ilegales.