John Cena es la gran figura patriótica de WWE. El pentacampeón de Estados Unidos ha mostrado su apoyo a las fuerzas armadas en innumerables ocasiones, ha participado en campañas a nivel nacional e incluso fue él el primero en informar al mundo sobre la muerte de Osama Bin Laden. Sin embargo, su nación no se encuentra en su mejor momento, todo gracias a la presidencia de Donald Trump.
El mandatario ha sido noticia diariamente gracias a sus polémicas decisiones, que no sólo han puesto en riesgo el aparato democrático de Estados Unidos, sino la estabilidad del panorama político internacional. A pesar de esto, Trump es un tema tabú dentro de WWE, pues los McMahon son muy cercanos a su gobierno. Por eso es tan notorio que la cara de la empresa tocara el tema en una entrevista.
Mientras promocionaba la serie de eventos que tendrá en Australia el próximo mes, “Evening with John Cena: The Untold Story, In His Words”, Cena ofreció una entrevista para The Kyle & Jackie O Show, un programa radial de Sidney enfocado en la comedia y el entretenimiento. Allí, el 16 veces campeón mundial fue sorprendido con una pregunta sobre política.
John Cena fue cuestionado sobre su opinión acerca del miembro del Salón de la Fama WWE que ahora habita la Casa Blanca. Con mucho tartamudeo de su parte, el luchador respondió:
Esa es una pregunta muy difícil… Creo que nuestro país está en un punto de expresión y… realmente creo que él está encontrando su camino. A veces es extremadamente abrasivo. Yo sé que así era su campaña, pero el tiempo lo dirá.
Ya se ha metido en algunos asuntos controversiales y ciertamente no habla bien de Estados Unidos que la persona que se sienta en la Oficina Oval esté envuelta en controversia, eso nunca es bueno. Pero el tiempo dirá. El legado de un hombre es definido por el tiempo. Nadie me marcó para estar donde estoy en WWE tras unos meses. Me tomó años establecer que iba a estar donde estoy. Así que ya veremos. El tiempo lo dirá.
Como vemos, Cena respondió con una gran evasiva ante una pregunta que sin duda lo puso en una posición incómoda. Sin embargo, hay que resaltar que no es la única Superestrella que se ha expresado al respecto, y aunque la compañía no ha tocado el tema oficialmente, luchadores como Sami Zayn y Mick Foley han hecho uso activo de las redes sociales para expresar su descontento con las políticas del gobierno Trump.
Advertisements