Rumores han ido y venido sobre una posible compra-venta de WWE hacía una de las principales empresas independientes del mercado,Ring of Honor. Los cuales fueron acallados en más de una vez por el Jefe de Operaciones de está última, Joe Koff. Quien fue el factor decisivo para que el emporio mediático Sinclair Broadcast Group comprara a la promoción luchística en 2011, con lo cual la empresa pudo elevar la calidad de su producto televisivo, lo cual lo ayudó a rebasar en más de un sentido a TNA, quedándose como la mejor empresa independiente de Estados Unidos. Las habilidades de Koff también han servido para entablar asociaciones importantes con empresas al rededor del mundo, como el Consejo Mundial de Lucha Libre y New Japan Pro Wrestling.
Pero si ROH no está en venta ¿es por qué espera llegar a competir directamente con WWE?
El propio Jefe de Operaciones aclara está situación en una entrevista concedida al portal the wrap, en la cual entre otras cosas manifestó sobre si se consideran competencia de WWE:
“Estamos en el mismo espacio, porque ellos luchan y yo lucho. Tienen un producto televisado y yo lo tengo también. Ellos hacen eventos en vivo y yo hago eventos en vivo ─supongo que somos competidores. ¿Pero sabes qué? Nunca vi a Ring of Honor como eso.
“Nunca vamos a ser como la WWE ─que están en su negocio. [ROH] es sólo una parte de un negocio mayor. Nunca podría llegar a su escala o a su tamaño… [WWE] no es una empresa nueva. Esta es una muy madura, bien desarrollada [empresa] en su tercera generación ahora. Podríamos llamarnos un éxito si estamos aquí dentro de 40 años, supongo.
“Nosotros hablamos sobre el ring. Ellos se consideran a sí mismos un entretenimiento deportivo; nosotros nos consideramos un deporte entretenido.”
0 Comentarios