Internet es, sin duda alguna, la herramienta más importante con la que contamos en la actualidad. Sin embargo, nuestro mundo no es una utopía y es iluso esperar que todas las personas hagan buen un uso de este medio. En los últimos años han sido frecuentes olas de ataques cibernéticos contra la privacidad de celebridades, y el día de hoy fue víctima una de las principales figuras de WWE, Charlotte.

Como ya había ocurrido en ocasiones anteriores, desde hace varias horas empezó a rodar por la web una fotografía en la que la ex Campeona Raw aparece desnuda. Ante la polémica desatada, fue publicado un mensaje en el que Charlotte Flair responde a la filtración de fotos privadas.


"Fotos privadas mias fueron robadas y publicadas sin mi consentimiento, estas fotos deberan ser borradas de internet inemdiatamente"

Por el tono y el vocabulario exigido, parece que ante el reprochable acto, La Reina actuó como una profesional y, desde su personaje, cortó con cualquier posible especulación.

Y aunque no son pocos los usuarios que han interpretado esta situación con humor o morbo, la realidad es que se trata de un acto no sólo criminal, sino totalmente aborrecible. Hace menos de dos meses Paige fue víctima de una injuria similar, con el agravante de que se publicaron videos en los que se le veía teniendo relaciones sexuales. El escándalo llevó a la británica a una difícil situación emocional, de la que salió bien librada gracias a su fuerte red de apoyo, conformada por su familia y su prometido, Alberto El Patrón.

Tampoco han sido ellas las únicas víctimas, ni todas han sido mujeres, aunque no se puede negar el componente machista de la situación. En 2015 Seth Rollins también vio como un desnudo era publicado sin su consentimiento en redes sociales, aunque en ese caso se trató de una venganza personal.