La convivencia de los luchadores de WWE y sus conflictos internos suele ser un tema tabú para los propios protagonistas, al menos en lo que se escapa a los estándares de lo políticamente correcto. El problema del “bullying”, tan en boga de todos actualmente, parece que fue una práctica habitual por determinados nombres, según Justin Roberts.


Este ex anunciador de la compañía, actualmente bajo contrato en la promoción independiente House of Hardcore, se prestó a una interesante sesión “Ask Me Anything” el martes, donde respondió a una amplia gama de preguntas. Su carrera de 12 años bajo la empresa de Vince McMahon, desde luego, da para muchas anécdotas. Lo más destacado de la ronda de cuestiones AMA son los siguientes puntos:
P – “¿Crees que la cultura del ‘ribbing’ en la WWE está de alguna manera relacionada con la intimidación entre bastidores (…) ? ¿Posiblemente, algunos luchadores no pueden ver dónde esto se convierte en algo demasiado grave, y es en realidad acoso?”

JR – “Es la mentalidad allí. Los superiores no lo ven como un acoso, se ríen y lo animan porque simplemente lo encuentran divertido. Obviamente el vestidor ha cambiado, pero a Vince, Kevin (Dunn) yHunter les gusta divertirse y todavía sucede.”


P – “¿Qué fue lo peor que le has visto hacer a JBL?”

JR – “Atemorizaba a los chicos (…) Fue hace mucho tiempo. Me aterrorizó, y a muchos tipos. Les hizo la vida imposible. Intimidó a Miz y a Morrison después de que ganaran los títulos, por no celebrar lo suficiente. Eventualmente, se le dejó volver, y cuando regresó fue mucho mejor, pero en su mayoría sólo aparecía para la televisión. Incluso ahora.”

P – “¿Tenía un grupo de personas que lo ayudaban a aterrorizar a la gente o trabajaba solo?”

JR – “Tenía un grupo. Era como el líder, y prácticamente tenía un gabinete, igual que en la televisión. Lo siguieron e hicieron lo que le pedía. Fue él vs. ‘los chicos nuevos’. Había sacado mi pasaporte de mi maleta, y en la siguiente gira lo protegí con mi vida. En el vuelo de regreso, Orlando Jordan me dijo que iba a cubrirme las espaldas y que debería ir a la tienda de regalos. No acepté su consejo. También recuerdo que me pidieron que llevase cerveza a los chicos en el avión, pero me libré de ello, por suerte”.

P – “¿Qué tipo, aparte de JBL, era un imbécil tras bastidores?”

JR – “En aquel entonces, Bob Holly, Kid Kash, y Orlando Jordan eran como las marionetas de JBL”.

P – “¿Ha habido algún incidente de alguien que se parara frente a un ‘bully’ conocido y lo pusiera en su lugar frente a los luchadores?”

JR – “Joey Styles le hizo eso a JBL en un avión con sólo un puñado de chicos, pero suficiente para quitárselo de encima. Vince habló con Triple H sobre ello y este se lo contó al vestuario”.