Muchas veces, los actos desencadenan una serie de consecuencias inesperadas. Ese es el posible caso de la polémica por el bullying de JBL a sus compañeros de WWE, donde se presume que ya rodó la primera cabeza, aunque no es la de ninguno de los implicados, y ni siquiera la de alguien dentro de WWE. Se trata de Jonathan Coachman en ESPN.
Para ser exactos, The Coach no ha perdido su empleo en la cadena deportiva, pero a partir de ahora dejará de ser el encargado de cubrir la información de WWE en Sportscenter. Este hecho podría tener su origen en una polémica que Coachman tuvo con el periodista Dave Meltzer a raíz de las recientes acusaciones contra John Bradshaw Layfield.
Todo empezó con una pregunta que un seguidor realizó a Meltzer:
Con todos los alegatos contra JBL ¿crees que WWE en algún momento lo despedirá?
Si se convierte en una historia mediática, posiblemente, de otra forma no.
Otro seguidor insinuó entonces la intervención de los principales medios deportivos, lo que Meltzer aprovechó para lanzar una crítica directa a la principal cadena encargada de cubrir el deporte espectáculo.
ESPN tiene oportunidad tras oportunidad de mostrar pelotas, pero esta será otra ocasión en la que mostrarán sus tendencias de castración.
Sin etiquetarlo, era claro que Meltzer se refería explícitamente a Jonathan Coachman, quien cada semana cubre los principales acontecimientos de WWE y entrevista a alguna Superestrella en Sportscenter.
The Coach se defendió de inmediato:
Dos cosas: Nosotros no reportamos rumores de ningún deporte o compañía. Y que recibas “odio” por algo es risible.
Siempre me sorprenden los aficionados de los “dirt sheets” que creen que algo de eso importa. Es exactamente lo que está sucediendo con esto. Ridículo.
Reportar un tema y tener verdaderos detalles de una historia son dos cosas distintas. ¿Sabes cuántas veces esta “historia” surgió en WrestleMania? Cero.
No fueron pocos los seguidores que Coachman que se burlaron de la declaración de que ESPN se mantiene a raya de los rumores, pues incluso tienen una sección llamada Rumor Central.
Además, Meltzer, quien varias veces ha criticado abiertamente a Coachman por lo que él considera falta de conocimiento sobre el funcionamiento de la industria, no se quedó con la palabra en la boca, y contradijo las declaraciones del presentador.
¿Cero? Fue uno de los principales temas de conversación entre las personas de la industria todo el fin de semana. Lo ha sido por semanas.
Otros aficionados cuestionaron la veracidad de la información que ha estado circulando sobre JBL y particularmente sobre el caso de Mauro Ranallo, quien ha estado sufriendo una crisis depresiva en el último mes, en parte a causa de su problemática relación con el tejano. Para ellos, Meltzer también tuvo una respuesta.
El tipo ha estado fuera por cuatro semanas, esas son noticias, no especulación. Desde el primer día esta historia no ha sido sobre especulación.
La discusión siguió en twitter con aficionados a favor de Coachman y otros a favor de Meltzer. Finalmente, el día de hoy se anunció que el primero se alejaría de la cobertura de WWE en ESPN, dejándola en manos de otros de sus compañeros.
Por supuesto, Meltzer interpretó la noticia como una prueba del poco profesionalismo de Coachman para tratar temas de peso.
Coachman asegura que ha dejado de cubrir WWE. Exactamente como una figura mediática debe reaccionar cuando surge una historia legítima que envuelve a uno de sus ex-compañeros.
La discusión siguió en redes sociales. Por ahora sólo sabemos que Jonathan Coachman se ha alejado de la cobertura de WWE en ESPN. Mauro Ranallo todavía no ha superado su crisis depresiva, pero parece que su relación con WWE ha terminado. Y son cada vez más los reportes de diversas Superestrellas acerca del terrible trato que Layfield da a sus compañeros.
Para cerrar, dejamos la respuesta de Meltzer a un aficionado que lo acusaba de simplemente contar “chismes de celebridades”:
Acosar a alguien con un historial de enfermedad mental hasta que se vaya es chisme y no una noticia. Entendido.
0 Comentarios