La nostalgia es una de las mayores armas de WWE, y los recientes regresos han surtido bastante buen efecto en lo que va de 2017. Kurt Angle volvió para ocupar el puesto de Gerente General de Raw, y las especulaciones sobre un rol luchístico siguen en pie. Recordemos que, entre otras cosas, se llegó a hablar de una reforma del Team Angle, que por entonces también integraron Shelton Benjamin y Charlie Haas.
Benjamin está de actualidad por su recién estrenado calendario profesional, donde el producto McMahon no aparece por ahora, cuando todo apuntaba a que sería una de las incorporaciones estrella de SmackDown. Por desgracia, su ex-compañero de equipo Hass también es ahora noticia, pero por un hecho radicalmente opuesto: una grave lesión sufrida el 15 de abril durante un show de la promoción Old School Wrestling (OCW) podría provocar su retiro definitivo de la lucha libre.


Hass ya anunció que colgaría las botas en 2013, mientras trabajaba para Ring of Honor, deseoso de pasar más tiempo con su familia. Pero un año después se desdijo de sus palabras y subió de nuevo a un ring para precisamente luchar junto a Benjamin durante el show del 18º aniversario de Jersey All Pro Wrestling. Posteriormente, siguió compitiendo bajo diversas empresas como NWA, Canadian Wrestling Elite (CWE), Iconic Heroes Of Wrestling Excellence (IHWE) o la ya mencionada OCW, de la que portaba el cinturón más importante.
Al igual que sus antiguos compañeros, el historial de agravios del texano es largo. Desde una reconstrucción total de sus dos rodillas (que lo pusieron en el punto de mira por un presunto uso de esteroides) hasta una grave lesión en el cuello que provocó su salida de WWE, allá por 2010. Esta última enlaza lógicamente con la que ahora nos ocupa, y que definitivamente, parece podría acabar con su carrera.


Y es que WWE fue quien lo puso verdaderamente en el mapa, aunque mereció bastante más. Haas fue tres veces Campeón por Parejas WWE (ahora Campeón por Parejas Raw), las dos primeras con Benjamin y la última junto a Rico. Único logro en un palmarés exento de títulos individuales, si obviamos el Slammy Award que logró en 2008 por su imitación de la reciente miembro del Salón de la Fama, Beth Phoenix. Sí, porque, desafortunadamente, durante los últimos años allí destacó por un rol cómico con el que emulaba a numerosas figuras del presente y del pasado de la compañía. Un precedente para lo que luego repitieron Damien Sandow y Curtis Axel.


Resulta amargo que la mitad de una de los mejores duplas de la historia tenga que poner fin a su trayectoria de manera forzosa.