La Superestrella WWE, Randy Orton, se consagró como dos veces ganador de la Batalla Campal en WWE el pasado domingo 29 de enero de 2017 y tras su victoria en el Royal Rumble, dejó conocer sus impresiones para ESPN.


Así lo narra el periodista Brian Campbell, dedicado a cubrir a la compañía luchística estadounidense en tan importante medio deportivo:

“SAN ANTONIO – Más de 30 minutos después de finalizado el PPV Royal Rumble 2017 de este domingo, podrías perdonar a Randy Orton por seguir celebrando y disfrutando con todo de un logro tan raro.


“Aún adornado en nada más que sus trusas y botas y agradecido de haberse podido reunir con su esposa Kim dentro de la sala de médicos en el Alamodome, Orton trató de recoger sus pensamientos después de convertirse en la séptima Superestrella WWE en ganar el Royal Rumble en múltiples ocasiones. Pero no fue fácil.

“‘Todavía estoy al borde de toda esa adrenalina’, le dijo Orton a ESPN.com antes de extender sus manos para mostrar que todavía seguían temblando de emoción. ‘Ese sentimiento, esa inyección de adrenalina, realmente no puedes experimentar nada como eso en ningún otro lugar aparte de hacer puenting o de saltar de un avión’.

“Orton, de 36 años, admitió que su victoria fue extra especial teniendo en cuenta cuánto ha crecido como persona en los 15 años que lleva en WWE desde su debut. También admitió que absorbió cada segundo de la experiencia mientras estaba solo en el centro del ring, momentos después de eliminar a Roman Reigns para sobrevivir en un campo con 30 hombres y ganar su segundo Royal Rumble.

“La diferencia entre el hombre que ganó su primer Royal Rumble nueve años atrás al eliminar a Triple H, estableciendo su enfrentamiento dos meses después en WrestleMania XXV y aquel hombre que usó palabras como ‘honrado’ y ‘humilde’ para describir su victoria este domingo fue bastante clara.

“‘Ha cambiado un montón desde el 2009 para mí. Tengo una muy, muy grande y muy hermosa familia. Mi esposa, tres hijastros, mi hija Alanna, quien ahora tiene ocho, y por supuesto, mi hijo de dos meses que acabamos de tener. Así que un montón ha cambiado en ese sentido. Tengo más los pies sobre la tierra y creo que estoy mucho más enfocado. Creo que soy una mejor persona gracias a mi familia’.

“Orton describe esa sensación de ser un héroe para su hijo de cinco años como uno que es diferente a cualquier otra en el mundo, pero es tan rápido en señalar en cuánto se beneficia de su camaradería dentro de su repentina llena casa.

“‘Incluso si lo estropeo, ellos están ahí para molestarme sobre eso. Ellos no solo son mis hijos, sino también mis amigos, y todo es muy muy chévere para mí, poder tener ese respeto y esa química en casa’.

“Sin embargo, todavía hay una similitud entre el Randy del 2009 y la versión de Randy de hoy, y es esa sensación de entrar al camerino sabiendo que habían muchas posibilidades de ganar el Royal Rumble.

‘Es una sensación que nunca se va. He hecho un montón de cosas. He estelarizado WrestleMania muchas veces, pero esa sensación nunca se va. Es lo mismo con los nervios. En 2009, estaba simplemente tan nervioso como estaba hoy. En 2003, en mi primer Rumble, simplemente estaba tan nervioso como lo estuvo hoy, quince años después’.

“Orton aseguró otra oportunidad titular, la cual está pactada para recibir en WrestleMania 33 el 2 de abril en Orlando, Florida. Él es agradecido de que todavía pueda estar en un lugar en su carrera en donde tenga sentido para WWE darle a su persona una gran oportunidad.

“Pero Orton dibujó una línea en la arena cuando se le preguntó si recibir la orden de ganar el Rumble era algo que había estado en su mente durante las últimas semanas o meses, o si era algo que él esperaba de alguna manera.

“Muy poco depende de mí y la esperanza no vale nada, en lo que a mí respecta. Ya sea que meden una lucha contra X, Y o Z, o ganar el Rumble, o que me digan que saldré primero, eso no me importa. De igual manera, vas a dar todo lo que tienes. Creo que en nuestro vestuario, todo el mundo da todo lo que tienen. Están trabajando juntos para dar el mejor espectáculo que puedan dar.

“Cuando empiezas a esperar demasiado, empiezas a creerte tus propias esperanzas, tus propios anhelos, tus propias expectativas, y lo siguiente que sabes que pasa, es que no puedes hacer eso aquí o serás enterrado y serás expulsado por la puerta. No puedes encajar en el camerino si eres uno de esos tipos. La actitud tiene que estar en punto aquí.

“Con la victoria del domingo, Orton se unió a un enrarecido grupo que incluye a Hulk Hogan, Shawn Michaels, Triple H, Batista y John Cena como las Superestrellas que han ganado el Royal Rumble en dos ocasiones. Solamente Stone Cold Steve Austin tiene tres victorias separadas (1997, 1998 y 2001).

“Pero Orton, quien es un 12 veces Campeón Mundial en WWE, dice que no mide su éxito en los elogios o que no se despierta pensando acerca de qué tanto o cómo necesita tener otra oportunidad titular. Aunque reconoce la realidad de cómo pocas Superestrellas históricamente pueden competir con sus estadísticas y logros, eso no es lo que lo motiva.

“‘He escuchado acerca de hechos divertidos en mi carrera, pero cuando se trata de ello, quiero estar en una sola pieza cuando llegue a casa, cobrar en efectivo ese cheque de pago y volver y dar la mejor lucha.

“He sido bendecido, soy un luchador de tercera generación. Alguna vez dije: ‘Oye, papá, dale a Vince (McMahon) una llamada. Quiero darle a esto una oportunidad’. Sin embargo, tipos como este [señalando a AJ Styles, quien estaba de pie junto a él], se han estado rompiendo el culo durante años”.

“Pero todos esos hechos y logros, son geniales, todo eso es importante para los aficionados porque debería de serlo. Pero una vez que sea importante para mí, me convertiré en uno de sus tipos con grandes egos en la cabeza. Bueno, me voy, aquí viene mi familia”.