Detalles de demanda de Mark Hunt a Brock Lesnar, Dana White y UFC
Como ya habíamos reportado anteriormente, el nombre de Brock Lesnar ha vuelto a dar de que hablar en las artes marciales mixtas. Tras su partipación en el evento UFC 200 de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) en 2016, y su consecuente suspensión por un año, el peleador Mark Hunt demandó a Lesnar y a UFC por lo que el mismo describe como una "conspiración". Sobre esto, se ha revelado más información luego de que el portal PWInsider haya obtenido una copia de la demanda introducida por Hunt.
 
Según el texto de la demanda, se describe que sin el conocimiento de Hunt, UFC conspiró y causó que Lesnar, quien había consumido sustancias para la mejora de su rendimiento competitivo, peleara en su contra. Según la demanda, las sustancias consumidas por Lesnar habrían sido clomifeno y 4-Hidroxiciclomifeno, sustancias usadas tras un periodo de entrenamiento físico que generan reacciones similares a anabólicos o esteroides.
 
La demanda también menciona la derrota de Hunt ante Lesnar en UFC 200, la cual ahora está declarada como una pelea sin decisión. Debido a la derrota de Hunt, en el texto se menciona que sufrió "daño físico severo, así como daños económicos y no económicos incluyendo injurias sin limite a su reputación, contención a título y futura capacidad de ganancia".
 
Durante el evento UFC 200 los planes fueron cambiados, ya que originalmente se tenía planeada la participación del peleador Conor McGregor en la pelea estelar. Sin embargo, tras unos inconvenientes, la pelea entre Hunt y Lesnar fue movida al plano estelar. Esto supuso una ganancia de gran magnitud para Lesnar, y según describe la demanda, "Dana White (presidente de UFC) tenía motivos económicos para garantizar el éxito de UFC 200", por lo que evitó a toda costa que se produjera un escándalo como el finalmente resultante alrededor de la pelea estelar.
 
Curiosamente, en la demanda de Hunt se menciona a un "conglomerado", el cual funciona como un conjunto de empresas e individuos que se protegen para el beneficio personal, siendo la empresa estadounidense de wrestling WWE uno de sus miembros. Dentro de la demanda solo se menciona a WWE sin intenciones de demandarla, pero se deja la puerta abierta a una posible adicción de esta y otros nombres al proceso. Otros nombres mencionados en la demanda además de Brock Lesnar, Dana White, WWE y UFC son: Viktor Belfort, Frank Mir y Antonio Silva (peleadores de UFC), Jeff Novitzky (oficial de UFC) y Ike Epstein (vicepresidente y consejero general de UFC).