Gracias a la conferencia de prensa que brindó Alberto el Patrón, pudimos informarnos bastante acerca de los motivos de la salida del gladiador de WWE y nos quedaron claras sus intenciones de cara al futuro. Sin embargo, todavía queda por saber en qué empresa recalará el potosino en el regreso a sus tierras natales. Y puede que tengamos una pista.

Raj Giri, de WrestlingInc, ha sido el encargado de divulgar las últimas noticias respecto al futuro del ex Campeón WWE, quien, recordemos, aseguró que no firmará otro contrato exclusivo en los dos años que le restan de carrera, en los cuales planea tener como tope unas 120 fechas, una estimación de 60 anuales. Esto es lo que Giri señaló hace unos días atrás:

“AAA se reunió formalmente con Alberto del Río esta semana. Dorian Roldán le ha dicho a gente de su círculo íntimo que tiene confianza en que podrá vencer a CMLL para hacerse con sus servicios. Paige estuvo con Del Río para sus reuniones, pero AAA no hizo negocios con ella ya que está bajo con contrato con WWE hasta 2019″.

Hay que tener presente que “La Mejor Exportación de México” comentó en conferencia de prensa la semana pasada que no se fijará en los nombres de las compañías a la hora de firmar contrato, mas lo que definirá cuál será su nuevo hogar se limitará a la organización que ponga más cantidad sobre la mesa. Ninguna puerta ha sido cerrada, y evidencia de ello fueron las palabras del siete veces Campeón Mundial:

“Definitivamente me gustaría regresar algún día a la Arena México, pero al final del día yo voy a ir con el que tenga para pagarme. […] Es indudable que AAA es la empresa que, a mi parecer, está haciendo mejor las cosas, debido su relación con la televisión. Ellos están más adelante. La Arena México está abajo en marketing y muchas cosas. A Liga Élite ni los conozco. Apenas voy a hablar con mi hermano, que es el que trabaja con ellos”.

Además, el propio luchador también mencionó en aquella ocasión que iba a reunirse con varias de las empresas más importantes de México, por lo que hay que considerar que, independientemente de las creencias de la AAA, seguramente habrán otras ofertas que analizar. 

Pero por el momento, ya se ha anunciado la primera fecha de “El Hércules Potosino” dentro de una grande mexicana: AAA “Héroes Inmortales X”, función que se llevará a cabo el 2 de octubre en la Arena Monterrey, donde compartirá cartel con Australian Suicide y Daga, que combatirán en el evento estelar en una lucha Máscara vs. Cabellera.


En cuanto a sus planes de luchar en los Estados Unidos, aparte de apariciones en el circuito independiente —de las cuales ya tiene algunas confirmadas—, son dos las comañías que se han venido rumoreando. Una es Lucha Underground y la otra, TNA. Ni una ni la otra goza de su mejor situación económica, pero el que al menos una de ellas logre llegar a un acuerdo con el veterano de 39 años está dentro de las posibilidades. Sobre la primera, Giri explicó:

“No han habido discusiones para que Del Río vaya a Lucha Underground. Tiene problemas con ellos por cómo fue usado durante su último paso”.

El hecho de que no hayan habido charlas no sólo tiene que ver con sus pasados problemas y la situación financiera, sino que a eso se le debe agregar el que El Patrón no está dispuesto a firmar ningún contrato exclusivo, algo a lo que las estrellas del show están obligadas a hacer y donde se les impide tener apariciones televisivas en otra compañía que no sea AAA.

En el otro lado de la cara está TNA. Si bien El Patrón ya había declinado una “fabulosa” oferta de la empresa en el pasado en lo que muchos sitios apuntaron a la fama de “destroza-carreras” que tenía la misma, Richard Gray de Wrestling News World, así como otros prestigiosos periodistas de lucha libre, ha indicado que el interés de la organización persiste:

“TNA Wrestling está nuevamente buscando a Del Río. Se nos ha dicho que TNA le está ofreciendo un importante empuje y él está escéptico porque es lo mismo que le prometió WWE y no terminó siendo el caso. Otro interesante componente en esto es Paige. Aunque ahora parece que va a retornar a WWE, TNA estaba interesada en contratarla a ella también. Mientras tanto, Del Río abrirá un auténtico restaurant mexicano llamado “La Cantinita” en San Antonio, Texas. Están a la espera de poder abrirlo el fin de semana del 29 de septiembre-1 de octubre”.

Sin embargo, aquí hay que hacer hincapié en otro detalle, y es que no se puede omitir que Dixie Carter era la que ofrecía cantidades desorbitantes, pero ahora que ya no está al cargo las cosas podrían cambiar. Billy Corgan, el nuevo presidente, está siendo más ordenado con las finanzas y quizá no se desespere por hacerse con los servicios del ex WWE teniendo en cuenta que éste sólo hará apariciones limitadas.

Respecto a Ring of Honor, se podría decir que el interés no está por las nubes tampoco. Alberto pide una suma de 4000 dólares por fecha, una importante cifra para todo aquel que lo contrate y en la que no muchos están capacitados en invertir. Asimismo, Roderick Strong, el talento al que El Patrón quería enfrentar, ya se ha despedido de ROH para encaminarse a NXT, por lo que el desinterés es mutuo.

Lo que sí podría terminar ocurriendo es que El Patrón vuelva a pelear en las artes marciales mixtas —donde cuenta con un récord de 9-5—, más específicamente en la compañía japonesa Rizin. Allí, donde no hay una Comisión reguladora, podrían ponerle en frente a un oponente a modo y de menor peso para el evento que empresa llevará a cabo en la velada de Año Nuevo.