Stephanie McMahon, jefa de marca de la empresa WWE, participó en la conferencia del eventoBeyond Sport United, en donde habló sobre la relación de WWE con The Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD). Durante este evento McMahon habló sobre el compromiso de la empresa en pro de la inclusión de la comunidad LGBT:
"Durante mi vida he crecido conociendo superestrellas y ejecutivos gays. Siempre ha sido algo aceptado, pero ahora se trata de dejar salir ese mensaje".
Sobre este tema, McMahon usó como ejemplo el caso de Pat Patterson. Patterson ha trabajado en WWE tanto como luchador como en el área de producción, llegando a ser incluso el primer campeón intercontinental de la empresa. Recientemente éste publicó su libro Accepted: How the First Gay Superstar Changed WWE, en donde habla sobre su experiencia.
McMahon también habló sobre la posibilidad de incluir personajes LGBT en el producto de WWE, esto como un paso más en la búsqueda de la inclusión de estos en la sociedad, declarando que "cuando tenga sentido, absolutamente integraremos historias LGBT en nuestra programación". La ejecutiva también dijo que de momento no existen planes inminentes, pero cree que en la posibilidad que esto se realice en el futuro próximo:
"Nos alegra que GLAAD se acerque y hable a nuestro equipo creativo y le de un tutorial en cuanto a sensibilidad, con las palabras adecuadas, las incorrectas y el por qué éstas importan. En términos que requieran un grado de sensibilidad en como están siendo manejados, siempre vamos a incorporar a nuestros aliados, como GLAAD, par ayudarnos a contar estas historias de la manera correcta, porque queremos ser sensibles hacia nuestra audiencia, queremos ser sensibles a la comunidad y queremos asegurarnos de que estamos dando el mensaje correcto de la manera correcta".
0 Comentarios