Seth Rollins regresó a la acción en el epílogo de WWE Extreme Rules 2016, atacando a Roman Reigns y mandando un claro mensaje de reivindicación. Y aunque algunos guardaban la esperanza de que con el inicio de una nueva era se apostara más por lo extremo, Rollins hizo uso del Pedigree para tumbar al Campeón Mundial de Peso Completo WWE. Por tanto, se mantiene la política que decidió prohibir su originario movimiento final, el Curb Stomp.
La maniobra pronto se convirtió en una de las más populares del elenco principal de WWE. Versatilidad, espectáculo y realismo son los tres requisitos que hacen grande un movimiento final, y este cumplía con ellos. Una muestra fue la última secuencia del combate entre “El Arquitecto” y Randy Orton en WrestleMania 31, cuando este último reversó la ejecución convirtiéndola en un increíble RKO. Tras el magno evento, Vince McMahon decidió banear el movimiento, sin indicarse los motivos.
Muchos creyeron que la decisión venía motivada por el largo historial de conmociones que durante años ha sacudido a la compañía, pues es evidente que si no se realiza con cuidado puede resultar peligroso. Pero no sería esta la razón, según las declaraciones de Rollins en el más reciente Friday´s Talk is Jericho. Al parecer, Vince tenía miedo de que los niños intentaran emularlo en casa.
“Creo que fue justo después de que ganase el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE cuando Vince reflexionó sobre ello por primera vez, porque mandaban imágenes al Today Show, y porque yo estaba allí. Aparte de que tuviera un nombre bastante violento, él estaba observándolo y pensó que podía ser fácilmente imitado por los niños pequeños.”Después de que se vetase el Curb Stomp, el ex miembro de The Shield tenía que encontrar una nueva ejecución, y el célebre Pedigree de Triple H fue el escogido. Rollins aclaró que la idea constituyó una propuesta personal, y cuando pidió permiso a Hunter, este no le dió realmente una respuesta clara, así que acudió directamente a Vince. Mr. McMahon no sólo estuvo de acuerdo, sino que quedó entusiasmado con la idea.
“Poder utilizar el Pedigree fue una lucha. Me llevó tiempo conseguirlo. Una divertida historia. Escribí a Hunter, e hizo muchas bromas al respecto, dando rodeos, y sin querer decir nada. Así que acudí directamente a Vince, y fue en plan: ‘Vince, ¿qué opinas de que use el Pedigree?’ Y él me respondió así: ‘Me encanta. Genial, perfecto, encaja bien con la historia.’ “
Analizando la reacción de “El Juego”, tal vez el presumible ángulo que lo enfrentará en un futuro con Rollins pueda tener muchos retazos de realidad. Si obviamos el consabido ego del marido de Stephanie, objetivamente pocos luchadores ven con entusiasmo una usurpación de su marca personal. Aunque es algo que todos deben asumir, por la habitual dinámica de “reciclaje” de movimientos en los últimos años. ¿Se avecina otra lucha interna de egos o estoy haciendo una suspicaz interpretación? Sin embargo, Rollins alaba durante los siguientes minutos a HHH, y aclara que muchos de los recientes talentos no hubieran tenido una oportunidad sin su ayuda.
El podcast dió mucho de sí, y Rollins charló de más temas con Y2J. Así, habló de Kevin Owens y su ascenso al elenco principal.
“Siempre me ha encantado Kevin. Somos amigos desde hace años. Creo que hace un trabajo fantástico, pero incluso así,hay gente en plan ‘oh, no tiene el estilo WWE, no tiene la imagen propia para WWE, pero sí, el chico sabe hacer una promo’… Ha conseguido su oportunidad junto a Sami Zayn y Apollo Crews, y la gente olvida que yo salí de ahí, que yo también soy esa generación. Creo que es increíble. Es realmente un soplo de aire fresco, pero al mismo tiempo, no hay hueco para todos.”
0 Comentarios