La separación de marcas fue una grandiosa noticia y motivo de entusiasmo para un gran porcentaje de los fans de la WWE, pero de lo que no caben dudas es que esto deja a la compañía en una delicada posición en la que, por obligación, debe conseguir hacerse con los servicios de varios talentos importantes en una cantidad limitada de tiempo.
Smackdown y Raw tomarán caminos separados a partir del 19 de julio, lo que es sinónimo de que antes de esa fecha ambos rosters ya deberán estar definidos. Cierto es que NXT proveerá de varios nombres y será de inmensa ayuda en la división, pero la empresa también debe ser muy cuidadosa de no abusar de los ascensos para no dejar en una peor situación a la marca de desarrollo de lo ya estará con tanta baja.
NXT será la más perjudicada con la separación, principalmente porque perderá en los próximos meses, entre otras, a sus cuatro estrellas más relevantes: Finn Bálor, Shinsuke Nakamura, Samoa Joe y Bayley. Por esa razón, WWE también podría estar pensando en reforzar el elenco del show amarillo.
Requerir de gente de renombre para sus tres marcas no será un trabajo sencillo para WWE, pero los directivos ya se están encargando del tema. De acuerdo a Richard Gray de WrestlingNewsWorld, luchadores de Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling podrían ser los próximos en recalar en las filas de la empresa:
Se nos dice que hay una docena de contratos que expirarán esta semana en lo que respecta al talento de ROH y NJPW. Hay nombres de cada organización que WWE ha estado siguiendo yse espera que les hagan ofertas.”
De todos modos, puede que no todos sean nombres desconocidos para el universo de la WWE, sino que según se ha rumoreado, habría interés en la vuelta de ex Superestrellas, como es el caso de John Morrison. Kurt Angle ha sido otro de los que ha creado desconcierto al anunciar que quería “volver a encender al universo”. Sin embargo, el que más atención ha recibido en las últimas 24 horas ha sido el posible regreso de Goldberg.
El ex Campeón Mundial Completo de WCW sorprendió al mundo —su relación con WWE nunca fue la mejor— al ser ser anunciado en el episodio de Monday Night Raw del lunes como personaje descargable del próximo videojuego WWE 2K17. Y si bien su acuerdo se limita a 2K, es importante remarcar que ese mismo acuerdo no existiría sin la aprobación de Vince McMahon, quien al hacerlo deja clara la intención de hacer las paces con la leyenda.
La pregunta del millón es la siguiente: ¿Hará Goldberg su regreso a la WWE? Como suele decirse, nunca digas nunca, y es que si hacemos un poco de memoria recordaremos que tanto con The Ultimate Warrior como con Sting, todo comenzó con acuerdo con 2K, por lo quepodría considerarse a éste como el “primer paso” para una vuelta del hombre de 49 años.
Y si además de eso tenemos en cuenta que el mismo Bill aseguró que “con la cantidad correcta de dinero” estaría interesado en volver a la compañía para que su hijo pudiera verlo luchar, las posibilidades aumentan aún más. Sabemos, además, que por años la familia McMahon quiso volver a hacerse con sus servicios, así que parece que finalmente las estrellas se alinearon.
3D Juegos pudo hablar con el veterano luchador acerca de su participación en WWE 2K17 y éste reveló que por el momento no tiene nada firmado con la grande de la lucha libre, pero tampoco se atrevió a cerrar las puertas a un retorno a los cuadriláteros.
Cualquier cosa que pasase en el futuro no tendría relación con la presente colaboración. Cualquier oportunidad o desafío futuro… nunca se sabe.”
0 Comentarios