(El Rey Network)
Sexy Star: 'En Lucha Underground no hay mujeres arañándose o tirándose del pelo, aquí sangramos y arriesgamos nuestras vidas'


No ocurre muy a menudo que un combate femenino sea considerado importante, aunque durante el último año hemos tenido varios combates que han sido considerados como tal. El último tuvo lugar el pasado 4 de mayo en Lucha Underground, cuando Sexy Star ganó un No Más (I Quit) match frente a Mariposa. El enfrentamiento tomó forma basándose en una historia que contaba el trauma como superviviente de Sexy, presentado además a dos luchadoras como dos auténticas guerreras capaces de ofrecer un combate inmundo, sangriento y brutal al mismo nivel que los luchadores.

Lucha Underground ha recibido halagos por como presenta a sus féminas, mientras que otros han mostrado su preocupación por la violencia que se muestra contra las mujeres. A WWE en particular no le impresionó la acción entre personas de diferente género. Es más, si eres mujer y buscas que WWE se fije en ti para un tryout que te abra las puertas del Performance Center, más te vale no sangrar en el circuito independiente.

Como no podría ser de otra manera, Sexy Star apoya al 100% la dirección que lleva Lucha Underground. En una reciente entrevista para la revista Forbes, valoró su combate contra Mariposa y lanzó un par de dardos a WWE: "Mi combate contra Mariposa ha sido una de las mejores cosas que me han pasado nunca porque me permitió dejar claro a todo el mundo lo que es una verdadera luchadora. No es arañarse y luego hacer poses glamourosas. No somos dos mujeres hermosas tirándose del pelo. Un verdadero combate femenino es un combate entre gladiadoras, dos guerreras que están lisas para cualquier cosa y están deseando dejar el ring lleno de salpicaduras del sangre si es necesario. En un verdadero combate femenino, las participantes defienden su dignidad con movimientos, acción de altos vuelos, golpes, sillas o cualquier cosa que sea necesaria, porque cuando dos mujeres quieren realmente llevarse la victoria, son capaces de arriesgar todo, y eso incluye sus vidas."

"Durante décadas, por culpa de una forma de presentarnos deficiente, se esperaba que las luchadoras subiesen al ring para enseñar su cuerpo, actuando como modelos. Me siento bien al saber que el público tiene claro que mi pelea con Mariposa no era eso. Esa pelea demostró que el público ha estado viviendo entre tinieblas. Gracias a Lucha Underground y su fe en las mujeres y su potencial, se nos ha permitido tener la plataforma que merecemos y estamos defendiendo nuestro espacio y nuestro valor sea cual sea el coste, incluso con sangre. Ese combate solo fue un pequeño ejemplo del tipo de peleas de las que son capaces las mujeres que aman verdaderamente la lucha y que defienden su dignidad con mucho más que con un buen cuerpo y una cara bonita."

Sexy Star lanza dardos contra WWE por su forma de presentar a las mujeres durante años y tras haber vivido esa experiencia. En 2010 pasó por el territorio de desarrollo de WWE en Florida (FCW) para participar en un tryout (una prueba), pero fue desechada por sobrepeso y por fea (sin máscara).