El salón de la fama comienza con su clásica introducción, mostrando algunas de las grandes estrellas ya en el salón de la fama y a las nuevas por ser inducidas en las siguientes horas.
Se presenta a Jerry Lawler como el anfitrión de la noche, quien da la bienvenida a una de sus noches favoritas del año.
El primero en ser presentado, es The Godfather. Quien es inducido por Ron Simons y JBL, The APA.
Lo presentan como alguien con quien compartían el camino. Ambos lanzan un poco de bromas y dicen muchas de los momentos que compartieron con él, no se pueden contar en cámara, debido a la clasificación PG. Pero hablando en serio, dicen que están muy orgullosos de inducir a uno de sus mejores amigos en el negocio.
The Godfather, hace su clásica entrada junto a un “Ho Train”
The Godfather Comienza diciendo que no sabe cuánto echaba de menos a los fans, y da las gracias a sus padres y sus hijos. Habla de la era Attitude de cómo las cosas eran mucho más salvajes y locas en aquella época y gracias a eso pudo nacer su personaje. Menciona The Godfather y él son la misma persona, (Pero que él no es un realidad un cafiche) porque es básicamente una extensión de su propia personalidad alegre. The Godfather se siente muy agradecido, porque lo hayan dejado ser el mismo durante la era Attitude.
El segundo en ser presentado es Stan Hansen. Quien es inducido por Vader.
Vader habla de que todo comenzó, cuando Hansen rompió el cuello de Bruno Sanmartino, ese mal momento ayudó a despegar su carrera. Vader cree que Stan Hansen representa poder y él personalmente ha sentido ese poder, en sus múltiples encuentros en el pasado. Dice que Hansen no era solo un tremendo “Hombre grande” si no un wrestler, y uno de los mejores del mundo.
Vader cuenta la historia, de cuando tuvieron que luchar por 30 minutos y Stan Hansen le saco el globo ocular de sus cuencas en medio de la lucha, Vader tuvo que tomar su propio globo ocular con sus manos y volverlo a poner en su lugar, para seguir luchando el tiempo ya pactado. Vader recrea de manera cómica aquella historia, al ponerse unos lentes de plástico que tienen un globo ocular colgando de un resorte.
Stan Hansen comienza mencionando lo duro que es Vader para golpear, y que después de aquella lucha, el ojo de Vader estaba más grande que una cabeza y que en ese mismo encuentro, por un golpe de Vader, su nariz ha quedado roja hasta el día de hoy.
Hansen está muy agradecido de que dios le haya dado las más grandes cosas en su vida, y de que le haya permitido llegar hasta el salón de la fama.
Hansen le da las gracias a JBL, porque él es alguien que se encarga de preservar su legado al mencionarlo cada vez que puede en comentarios. Hansen recalca, que si no tienes alguien con quien pelear, si no cuentas con un buen oponente, nunca vas a ser exitoso en el negocio del wrestling.
Le da las gracias a Terry Funk, por introducirlo al negocio, ser su mentor y oponente. Le da las gracias a Bob Backlund, Chavo Guerrero, Antonio Inoki, Rick Martel, Chief Peter Maivea y muchos más, por haber sido sus oponentes durante su carrera.
Dice que fue un placer trabajar para Giant Baba por 26 años en Japón y aprovecha de mencionar a Misawa y a Kobashi. Para finalizar decide dedicarles unas palabras a todos los “carpinteros” del mundo del wrestling, ya que gracias a ellos, tipos como Stan Hansen pueden ser exitosos en el negocio del wrestling.
La siguiente persona es Jaqueline, quien es inducida por The Dudley Boys.
Bubba dice que en verdad están emocionados por inducir a Jaqueline, porque es un gran honor el inducir a una amiga tan cercana como ella. Dice que al igual que ocurrió The Godfather, no pueden contar muchas de las historias de Jaqueline. Los Dudleys destacan que la palabra que cada luchador piensa cuándo se le habla de Jaqueline es: “Rudeza”, una rudeza tan fuerte como la de mujeres como Mae Young y The Fabulous Moolah.
Jaqueline hace un discurso breve. Comienza diciendo que está honrada por ser inducida en el salón de la fama. Dice que veía Wrestling de niña y era una gran fan de los Von Erichs. Se siente afortunada de haber ganado el WWE Women’s Championship y está muy agradecida de su carrera en WWE y cierra su discurso, diciendo que todo lo mencionado no hubiera pasado de no ser por el apoyo de los fans, de su familia y otras luchadoras como: Trish, Lita, Molly Holly, Terri Runnels, Victoria y Sable.
Pasan a presentar un video, nombrando a los miembros del nuevo Legacy Award del salón de la fama, el cual honra a múltiples luchadores de eras antiguas, tales como:
Pat O’ Conor: Luchador de los 40. Primera persona en obtener el título de la AWA Y La NWA al mismo tiempo.
George Hackenschmidt: el inventor del abrazo del oso y admirado por el mismo ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt.
Frank Gotch: luchador de los años 20, y el primer americano en ser World Hevyweight Champion.
Mildred Burke: Mantuvo un título femenino de la NWA por 20 años.
“Sailor” Art Thomas: Uno de los primero luchadores afroamericanos, convirtiéndose en un icono cultural para otros afroamericanos.
Ed Lewis: Luchador que estuvo prácticamente invicto por 20 años y famoso por su sleeper hold.
Lou Thez: Compitió por 7 décadas y fue uno de los pioneros de la National Wrestling Aliance, convirtiéndose en uno de los más grandes de la historia del wrestling. Se le conoce como una superestrella completa.
George Hackenschmidt: el inventor del abrazo del oso y admirado por el mismo ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt.
Frank Gotch: luchador de los años 20, y el primer americano en ser World Hevyweight Champion.
Mildred Burke: Mantuvo un título femenino de la NWA por 20 años.
“Sailor” Art Thomas: Uno de los primero luchadores afroamericanos, convirtiéndose en un icono cultural para otros afroamericanos.
Ed Lewis: Luchador que estuvo prácticamente invicto por 20 años y famoso por su sleeper hold.
Lou Thez: Compitió por 7 décadas y fue uno de los pioneros de la National Wrestling Aliance, convirtiéndose en uno de los más grandes de la historia del wrestling. Se le conoce como una superestrella completa.
Los siguientes en ser presentados son The Fabulous Freebirds inducidos por The New Day. Los Freebirds son representados por Michael PS Hayes y Jimmy Garvin, quienes son los únicos miembros aún vivos del famoso stable.
New Day hace una de sus caracterices promos. Kofi dice que está noche trata de los Freebirds y que mucha gente les ha preguntado, ¿Por qué ellos inducen a los Freebirds? New Day responde que eso es porque ellos y los Freebirds tienen muchas cosas en común. Xavier trata de hablar seriamente, pero es constantemente interrumpido por gritos de Big E, que lo hace reír a él y al público presente, pero al final dice que algo que aprendieron de los Freebirds: Es que familia no es solo por sangre, sino que también puedes crear familia y hermandades con aquellos que no estas emparentado, y da como ejemplo la hermandad que él tiene con Big E y Kofi, a quienes considera como sus verdaderos hermanos. Comienzan un cantico de “Freebirds Rock” al ritmo de New Day. Los Freebirds hacen su entrada balando al ritmo de su tema musical.
Los Freebirds comienzan poniendo over a New Day, diciendo que son muy entretenidos y talentosos. Ambos cuentan algunas anécdotas de sus fallecidos compañeros Buddy Roberts y Terry Gordy e invitan a los hijos de estos; Ray Gordy, el hijo de Terry Gordy dice que ha sido un fan de la lucha toda su vida y que su luchador favorito fue Kevin Von Erich, no su padre, pero que al pasar de los años, se dio cuenta que su padre fue uno de los mejores en haber entrado a un ring. El hijo de Buddy Roberts, Buddy Roberts Jr. Da las gracias por la carrera de su padre, y que su padre sea inducido es un gran honor para él.
Michael Hayes menciona a los escritores de WWE y la gente abuchea, Hayes agrega que trabajan más duro que nadie. Hayes les da las gracias a los Mcmahon, porque cuando él estaba en el momento más bajo de su vida, los Mcmahon siempre lo apoyaron, en especial Stephanie, quien ha sido como una hermana para él.
El público comienza canticos de “You deserve it” (Se lo merecen) Michel Hayes introduce a Kevin Von Erich, quien le dedica unas cálidas palabras a los Freebirds y a su propia familia, pero hace un pequeño botch al llamar de The New Day “The New Gay”
Michael Hayes se despide cantando su propio tema musical, Badstreet USA.
El siguiente es The Big Boss Man, quien es inducido por Slick y representado por su esposa y sus dos hijas.
Slick, describe a The Big Boss Man como alguien con uno de los corazones más grandes en el negocio, y se considera feliz y afortunado de haber sido su manager y su amigo. Slick pasa a presentar a la familia de The Big Boss man, su esposa y sus dos hijas.
Lacy Traylor, hija del Boss Man, le agradece a los fans por mantener viva la memoria del Big Boss Man. Dice que nunca olvidará que su padre hacia cualquier cosa por el negocio, y una noche tuvo que ver en televisión a su padre sufriendo un Stink Face de Rikishi, algo que la avergonzó mucho en su momento. Le cuesta un poco hablar, en verdad está conmovida y desea que ojala su padre estuviera ahí, porque estaría muy feliz y muy honrado. Recalca que a pesar de que su padre amaba ser un villano, era un gran ser humano, muy distinto a como era en el ring.
Angela Traylor, viuda del Big Boss Man, agrega que amaba hacer feliz y entretener a otros, y para él sus colegas luchadores eran una hermandad, y proceden a despedirse dando las gracias a todos, fans y luchadores por igual.
Ahora viene la inducción de celebridad, que va para Snoop Dog, el cual es presentado por John Cena.
Cena destaca el gran aporte que el apoyo de Snoop Dog ha significado para la familia de WWE, lo trata como uno más de la familia y no como un extraño para WWE.
Snoop Dog le da sinceramente las gracias a toda la WWE. La inducción es algo que significa mucho para él, debido al ser un fan del wrestling por tanto tiempo. Dog Agradece a luchadores como John Cena, Randy Orton, Mark Henry, Triple H, Shawn Michael, Stone Cold Steve Austin, uno de sus favoritos The Undertaker, y por supuesto menciona a su pequeña prima, Sasha Banks, quien recibe una gran ovación. Dog dice sentirse muy orgulloso de que Sasha luche mañana en Wrestlemania.
Dog cuenta como su padre lo tenía hasta muy tarde en la noche viendo wrestling. Para terminar, menciona que estrellas como Tony Atlas, Rocky Johnson, Junkyard Dog, Dusty Rhodes y Ric Flair lo inspiraron a convertirse en una estrella. Para finalizar le dedica una Rap a la WWE.
Momento del Warrior Award, Que es recibido por Joan Lunden y entregado por Dana Warrior.
Dana Warrior está muy agradecida por ser parte de la familia de WWE, no puede esperar el día a que su hija se suba al ring y se considera a ella misma una fan. Dana introduce a Joan Lunden como una “Warrior” por haber llevado a los peores enemigos como el cáncer, al ras de la lona y vencerlo. Joan Lunden hace su entrada.
Joan Lunden dice que no es una wrestler, pero que por los últimos dos años ha tenido que aprender a convertirse en una Warrior, para poder perseverar contra el cáncer que le afectó. Dice que la WWE le ha mostrado mucho apoyo, a ella y todas las mujeres que han sufrido cáncer de mamas.
Lunden le da gracias a aquellos fans que la han contactado a través de la WWE, llama a los fans de la WWE algo único, algo que no existe en otro ambiente. Se despide diciendo, que al igual como el Ultimate Warrior luchaba dentro del ring, ella seguirá luchando fuera del ring para ayudar a otras mujeres que sufren de cáncer.
Es hora del último miembro en ser inducido, y se trata de Sting, quien es inducido por Ric Flair.
Ric Flair menciona a los dos grandes que fallecieron el año pasado, Dusty Rohdes y Roddy Piper. Flair se desvía un poco del tema de Sting, mencionando otras cosas con su gracia característica, pero habla con alegría de Sting y para él, Sting es uno de sus tres más grandes rivales, junto con Ricky Steamboat y Dusty Rhodes. Sting hace su entrada.
Sting, habla de que entrando a sus 20’s, no sabía nada de pro wrestling, pero que al ir a una arena y ver a tipos como Big John Stud, Andre The Giant, Hulk Hogan y The Iron Sheik, se decidió a ser un luchador. Menciona a The Ultimate Warrior, con quien comenzó a luchar como compañero. Warrior fue alguien que siempre lo estuvo motivando, mientras eran compañeros.
Sting habla de la noche que luchó contra Seth Rollins en Night of Champions, y cuenta que cuando estaba en la ambulancia, Seth se disculpa repetidas veces mientras Sting es subido a la ambulancia y después de la nada, cuando la ambulancia está a punto de cerrar sus puertas, Seth le grita de lejos “¡Sting, yo me disfracé de ti para Halloween!” Esto saca una gran risa por parte del público. Sting le mencionó en ese mismo momento a Seth, que lo que pasó no fue su culpa.
Sting habla con sarcasmo lo de hacer tag team con Robocop, como uno de los mejores momentos de su carrera.
Menciona a Joker Sting y que se divirtió mucho haciéndolo. Se da cuenta que ha sido como un camaleón en su carrera, al hacer variar tanto a su personaje a través de los años.
Sting Habla de las malas decisiones que hizo detrás de escenas, y de cómo se llenó de deudas, hasta que descubrió a dios en 1998. Se siente bendecido por tener su vida de vuelta en orden.
Se siente bien el poder haber estado en Wrestlemania y con un gran oponente como Triple H.
El público grita “One More Match” y “Undertaker” Sting solo sonríe y continúa con su discurso, dándole las gracias a Ultimate Warrior, Michael Hayes, Road Dogg, Ric Flair por ser su mentor y ponerlo en el mapa. Agradece a sus padres y a sus hijos. Le agradece a los fans y los fans en la arena agradecen a Sting de vuelta, con canticos de “Thank You Sting”.
Por último, Sting dice “En esta misma noche, en este mismo momento termino mi carrera profesional en Wrestling, estoy retirándome” Sting saca su clásico Bate de Baseball, se pone unos lentes de sol y termina su discurso diciendo: “Esto no es un adiós, sino un hasta luego”
0 Comentarios