POP TV está descubriendo lo que SpikeTV y Destination America ya sabían, lo difícil que es vender espacio publicitario en programas de pro wrestling, especialmente si no es un producto WWE. WWE ha tenido que luchar mucho para conseguir grandes anunciantes, pero TNA está en una posición aún más complicada al ser una empresa secundaria que no tiene la misma fuerza ni el mismo alcance en cuanto a espectadores potenciales.
Esta semana POP ha retirado la repetición de TNA, colocándola los sábados (que si funciona podría abrir nuevos proyectos) y sustituyéndola por la emisión de un producto antiguo. Tiene sentido para POP hacer esto a nivel financiero, ya que una película o una serie repetida aporta mayores beneficios publicitarios a pesar de tener menos audiencia.
Según PWTorch, Impact Wrestling del 29 de marzo generó 18.414 dólares en publicidad, menos de la mitad de lo que logra 'Days Of Our Lives', una telenovela que se emite desde 1965 en la NBC (12.825 episodios) y de la que se repiten varios episodios previamente a la emisión de TNA. TNA genera menos dinero por 30 segundos de publicidad que la reemisión de una película de 1998.
- Impact Wrestling: 18.414$ | 335$ por 30 segundos.
- Dats Of Our Lives: 44.135$ | +-1.250$ por 30 segundos.
- Película 'Tienes un email': 406$ por 30 segundos.
Obviamente, el hecho de ser un canal básicamente femenino afecta en el precio de la publicidad de un programa como el de TNA, principalmente masculino. No todos los problemas son culpa de TNA, ni mucho menos.
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