Asuka, nueva campeona femenina de NXT tras derrotar a Bailey en el último Takeover, ha utilizado las redes sociales, concretamente Twitter, para lanzar unos polémicos mensajes dirigidos al mercado que le vio nacer. No es la primera vez que la joshi antes conocida como Kana se ve envuelta en la polémica por su personalidad directa."¡He ganado el título! Y lo he hecho con cero derrotas y en tiempo récord. Veo que hay gente tuiteando sobre el alto nivel de los performers japoneses en base a mis logros. Ese tipo de comentarios no los encajo bien. Voy a decirlo. El nivel de las mujeres en Japón no es tan magnífico. Mis combates contras varias divas y las experiencias con muchas superestrellas en mi camino a lograr el título hace que esté segura de ello. Los performers japoneses que están dando pasos en WWE no los dan porque Japón esté a un nivel más alto, todo se debe a la habilidad y técnica que poseen a nivel individual."
"En el pasado, he criticado el wrestling femenino por solo hacer combates que atraen a fans del wrestling femenino. Y ahora puedo explayarme al respecto. Este tipo de wrestling está demasiado mentido en su nicho como para tener éxito. Solo intentan que sea atrayente para la audiencia japonesa, pero esperan ganar en popularidad a nivel global. Ha habido casos en los que se esperaba que Japón fuese el mejor del mundo en algún campo o industria, pero acababa siendo superado antes de darse cuenta... Ahora veo que está ocurriendo un fenómeno similar en el wrestling. No me considero representante del wrestling femenino japonés por el simple hecho de ser japonesa. ¿Por qué? Porque, como he dicho antes, hay un montón de elementos que evitan que este tipo de wrestling consiga éxito mundial."
"En parte podría ser por una diferencia cultural: Los fans del wrestling japonés ven el wrestling como un proceso de sustracción, mientras que el WWE Universe lo ve como un proceso de adicción. Si el wrestling es considerado un proceso de sustracción, entonces se pone más énfasis en evitar errores, lo que lleva a que los combates estén más encorsetados... a costa de cualquier esperanza de crecimiento. ¿Por qué? Porque todo el mundo busca ese error y monta un escándalo en torno a ello, como si se hubiese conseguido algo genial al hacerlo. ¿Resultado? Soy la única luchadora de Japón que ha podido tomar esta ruta."
"Total, que si quieres abandonar toda pretensión de que el wrestling femenino japones puede competir a nivel global, si quieres seguir el rumbo, solo centrándote en atraer a los fans del wrestling femenino. Entonces los problemas que pongo sobre la mesa dejan de ser problemas. En ese caso, sería como comparar manzanas y naranjas, un estilo de un mundo que he borrado de mí vida. En última instancia, el que logre los mejores resultados tendrá la mejor arma para justificar su posición en este tema. ¿Yo? Yo seguiré intentando elevando el nivel con las divas."
0 Comentarios