AAA ha tenido problemas para pagar a sus talentos y han sido muchos los que se han quejado al respecto, incluido Rey Mysterio, quien tomó la vía fácil y decidió dejar de aparecer en la empresa mexicana hasta que resuelvan su situación. Resolver su situación sería abonarle lo prometido y darle mayor poder creativo. De lo contrario, Mysterio no volverá a la Triple A.
Mientras que algunos en la compañía han estado en negociaciones para saltar a compañías competencia como ELITE o CMLL -algo que no ha sido raro en los últimos tiempos, casos como el de Carístico (Sin Cara original, Myzteziz), entre otros- o incluso WWE -se sabe de Garza Jr., quien ha despertado el interés de la grande nortamericana-, Rey ha optado por limitar sus servicios a las indies y Lucha Underground... aunque quizá no por mucho tiempo.
No es un secreto que Rey se mostró a todo momento interesado en regresar a la WWE bajo la condición de tener un calendario reducido. Y según rumores, los problemas con Mysterio también se podrían extender hasta LU y el enmascarado podría terminar abandonando también el show estrella de El Rey Network para volver a la WWE a tiempo parcial. 
Según han informado los medios americanos, Rey tiene amigos en la WWE que no creen que dure mucho en Lucha Underground y hará su vuelta a la empresa de Vince McMahon este mismo año, más temprano que tarde. Los problemas de Mysterio son los mismos que dieron paso a la salida de El Patrón tanto de AAA como de LU, pero lo que lo diferencia de Alberto Del Rio es que Rey no retornaría a tiempo completo ya que su deseo es pasar más tiempo con su familia.