Desde el año pasado el joven luchador Pentagón Jr. ha tomado por sorpresa la escena independiente del wrestling en Estados Unidos, comenzando como un personaje con poca relevancia en México en AAA, llegó a alcanzar poco a poco el estrellato en la caravana estelar, para más adelante hacerse famoso entre muchos gracias a su participación en el programa Lucha Underground. Ahora con una segunda temporada ya estrenada este ofreció declaraciones a la pagina web de la revista Rolling Stone, en donde en principio comenta sobre lo que hace diferente al producto de Lucha Underground de otros. "Es muy, muy diferente, pero me encanta, cada luchador de Lucha Underground tiene un motivo fuerte, y hay una historia detrás de ellos, eso los motiva cuando suben al ring. Luchan con una intensidad y con un propósito, y el hecho de que el público puede seguir todas las historias los hace disfrutar más".
Respecto a su carrera, aunque actualmente su personaje y máscara se han hecho conocidos, el nombre de Pentagón Jr. no era familiar entre los aficionados ajenos a la lucha libre, primero había comenzado en AAA como Dark Dragón y más adelante fue cuando surgió la oportunidad de continuar con el legado del rival por excelencia de Octagón, "me ofrecieron el nombre de Pentagón para tomarlo. Acepté, pero con la advertencia de que podía hacer cambios y hacerlo a mi manera, comencé con la pintura facial, y hacer ajustes que lo hicieron más mío. Quería diseñar mi propia máscara, luego creé mi lema, Cero Miedo, que es totalmente mío, el cual se ha convertido en más que una frase, es un estilo de vida al que las personas se adhieren y aman, y lo asocian únicamente conmigo".
Ciertamente con el éxito de Lucha Underground y el alcance que ha tenido gracias este Pentagón Jr. siente orgullo, pero aun así surge la pregunta que se le hace a cualquier luchador fuera del imperio de WWE, y es si estaría dispuesto a entrar a las filas del gigante del entretenimiento deportivo. "Mi primera reacción sería decir que no es mi decisión, yo solo entro al ring a hacer mi trabajo, que es el que amo. Sin embargo, en verdad me gusta el estilo americano, me gustan las reacciones del público. No le negaría nada al futuro, quiero dejar todas las puertas abiertas, pero eso ya sería más adelante en el camino. Si ellos (WWE) llegan a tocar mi puerta, sería otra decisión. Pero me siento muy cómodo en Lucha Underground y en donde estoy ahora mismo".
0 Comentarios