WWE Women



“El término ‘Diva’ tuvo su tiempo, y ese tiempo se acabó”, dijo el legendario Mick Foley en un artículo que publicamos hace un ratoEsa noción es compartida por muchos aficionados que quieren ver buenas luchas de mujeres en vez de encuentros de dos minutos como los que WWE promovió por más de quince años.
En NXT, el título que se disputan las amazonas es llamado Women’s Championship, es decir, Campeonato Femenil, tal como se llamó el título de WWE desde los noventas, en la era de Alundra Blayze. Antes era el Ladies Championship, o Campeonato de Damas, que a su vez se derivó del cinturón propiedad de Fabulous Moolahmismo que la WWE reconoció retroactivamente.
El título de Divas surgió durante la separación de marcas, en 2008, a fin de que Smackdown tuviera este cinturón y Raw el femenil. En Night of Champions 2010, Michelle McCool venció a Melina y unificó ambas correas.
Sin embargo, en la actualidad muchos consideran el término “Diva” como algo denigrante, pues niega la capacidad atlética de las luchadoras, encasillándolas como objetos sexuales (y ni hablar de las luchadoras de la versión de ECW manejada por WWE, que eran llamadas “Vixens”, es decir, “Zorras”).
WWE.com publicó una encuesta preguntando a los aficionados cuál título quisieran ver de regreso. Hasta el momento, los resultados son los siguientes:Encuesta WWE
El título Hardcore lleva la delantera, en especial porque su regreso significa también el regreso de un estilo hoy poco practicado. El segundo lugar es para el título Femenil.
Y quienes también apoyan el regreso del cinturón Femenil son las Divas mismas, empezando por la campeona de la división y por la monarca de NXT