La selección de fútbol de Ecuador le ganó este martes 3-1 a Venezuela como visitante por la cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018, para cerrar el año como el único líder de la clasificación con puntaje perfecto.
El triunfo de la oncena “tricolor”, que suma 12 unidades y mira a todos desde arriba, mandó a la “vinotinto” al fondo de la tabla, donde yace sin puntos.
Ante una regular asistencia de público, los dirigidos por Noel Sanvicente salieron al terreno del estadio Cachamay, en la sureña ciudad de Puerto Ordaz, dispuestos a dejar atrás el mal arranque en las clasificatorias.
Sin embargo, chocaron con la selección dirigida por el argentino Gustavo Quinteros, que sin jugar un fútbol preciosista ha sabido potenciar sus virtudes, como los rápidos contragolpes y la solvencia defensiva.
Desde los primeros minutos Ecuador mostró mayor poderío ofensivo. A los 14, esa superioridad se tradujo en el primer gol del partido luego de un veloz contragolpe de Juan Carlos Paredes quien sirvió para que Fidel Martínez anote ante una zaga desguarnecida.
Tras la anotación, Venezuela se desmoronó y cedió el control de la pelota al visitante. Ocho minutos más tarde, la presión del “Tri” surtió efecto cuando el arquero Alain Baroja envió un pase que interceptó Miller Bolaños para ceder el balón a Jefferson Montero, quien, con un hábil movimiento, dejó desparramado a Baroja y puso el 2-0.
Un remate de Jeffrén Suárez a los 40 fue la jugada más clara de una pálida “vinotinto” hasta ese momento.
En el segundo tiempo, Sanvicente movió sus fichas y optó por incluir al volante ofensivo Rafael Acosta en reemplazo de Franklin Lucena.
Venezuela salió dispuesta a acortar distancias rápidamente y el delantero Christian Santos tuvo dos buenas chances para lograr el descuento, pero se encontró con el arquero Esteban Dreer bien ubicado. Esos fueron los mejores minutos del local.
Pero a los 59 minutos, Felipe Caicedo anotó el tercero con un fuerte cabezazo al ángulo derecho y esfumó todas las posibilidades venezolanas.
Diez minutos más tarde, Walter Ayoví estuvo muy cerca de conseguir un golazo cuando estrelló la pelota en el palo tras un fuerte lanzamiento de tiro libre.
Venezuela, con más ganas que fútbol, descontó a los 83 por intermedio de Josef Martínez tras un centro por derecha que se paseó por toda el área ecuatoriana.
Los últimos minutos del duelo dirigido por el boliviano Gery Vargas fueron de mero trámite, con Ecuador más cerca de anotar el cuarto que Venezuela el segundo.
En la próxima fecha doble de la eliminatoria, en marzo del próximo año, Venezuela visitará a Perú y cinco días después recibirá a Chile, mientras que Ecuador será local ante Paraguay y luego irá a Barranquilla para medirse con Colombia.
0 Comentarios