Perú perdió 4 - 3 ante Chile en partido por las Eliminatorias Rusia 2018 [Video]




De qué vale que el pisco sea nuestro y el mar también si el grito es de ellos. Si en el sentido de pertenencia, la idiotez nos abraza y la prudencia nos evita. De qué vale rodearse de esperanza cuando la ilusión se suicida y de qué sirve creer cuando no te devuelven la fe. Perú debe responder ante su gente, la que sufrió con el 4-3 que endosó Chile y alargó a dos derrotas el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018.
Porque, de qué vale pifiar su himno si los dejamos entonar su fútbol. Alexis Sánchez estuvo libre, Arturo Vidal libre, Mauricio Isla libre y nuestro equipo –ese que concentra con salidas nocturnas y lleva farándula a la Videna– fue preso de errores en la marca por los lados, sin creatividad y esperando el ‘milagro’ de Farfán. A los 7’, ya Christian Cueva empezaba su terrible noche mirando (en vez de marcar) a Isla meter el pase que Sánchez aprovechó tras ganar a Ascues.
Felizmente existe Jefferson y es una tentación al gol. A los 10’ se metió por derecha y empató con un disparo donde colaboró el golero Claudio Bravo. La misma ‘Foquita’ no demoró en fallar el segundo (19’). Las cosas no iban mal, pero a los 22’ Cueva decidió cometer la estupidez de arrojarle la pelota a Jorge Valdivia y luego poner cara de inocente al ver la tarjeta roja.




A continuación, Pedro Gallese nos salvó ante Marcelo Díaz y, a los 35’, vino el penal contra Zambrano que Farfán convirtió para arañar la hazaña. ¿Qué podía salir mal? Fácil, Carrillo se lesionó, nos quedamos con nueve, Gareca se demoró un mundo para hacer el cambio y en cuatro minutos fue 3-2. Primero Vargas añadió un pase de Valdivia (40’) y luego Sánchez un servicio de Díaz (44’). Un mar de errores.
HISTORIA COLOR SANGRE
Chau, Lobatón. Hola, Tapia. El tema era tener la pelota, algo que nunca hicimos. A los 49’ le dejamos a Alexis contragolpear y dársela a Vargas para que se burle de Gallese antes de definir. Lo demás fue esperar que nuestro portero nos salve del quinto, como a los 60’ ante Vidal. Seis minutos después, la gente empezó a irse y Guerrero hizo el tercero (91’).
Perú empieza a decirnos que no vale. Y lo dice tan bien.