Mayweather retuvo títulos del CMB y AMB e iguala récord de Rocky Marciano



El estadounidense Floyd Mayweather Jr. entró este sábado a la historia del boxeo al vencer al haitiano-estadounidense Andre Berto y retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de igualar el récord invicto de 49-0 de su legendario compatriota Rocky Marciano.
Después del combate, Mayweather hizo oficial su anuncio de retirarse del boxeo. “Sí, es definitivo, voy a colgar los guantes”, dijo Mayweather, también invicto en 26 defensas de sus títulos. “Yo soy el mejor”, agregó.
Los tres jueces vieron ganador a Mayweather por decisión unánime, con anotación de 117-111, 117-110 y 120-108, en el combate disputado en el MGM Grand de Las Vegas.
Campeón mundial de peso welter, Mayweather Jr. igualó el récord de 49-0 de Marciano al superar sin problemas a Berto, para muchos un devaluado rival que había encajado tres derrotas en sus últimas seis peleas.
Mayweather, considerado por mucho el mejor libra por libra, terminó así su última pelea con registro invicto, que lo ubica en la historia del boxeo y con un futuro lugar en el Salón de la Fama, mientras que Berto queda con foja de 33-4 y 23 KO.
Mayweather* venía de una polémica pelea en mayo contra el filipino Manny Pacquiao*, señalada en las promociones como la ‘Pelea del Siglo’, pero que dejó muy mal sabor de boca, por eso ahora había mucha desconfianza de los aficionados.
Además de que muchos no creían en su anunciado retiro, ya que en 2008 había dicho que estaba listo para colgar los guantes, pero ahora después de la pelea lo confirmó.
Muchos piensan que el ‘Money’ quiere dejar el boxeo con su salud intacta y con suficiente dinero – Forbes dice que es el deportista mejor pagado del mundo – para no tener que trabajar ni un segundo más por el resto de su vida.
“Quiero agradecer a todos los fans… durante 19 años, yo no sería capaz de hacerlo sin estos fans”, dijo ‘Money’ después de la pelea.