En Night of Champions, evento a celebrarse el 20 de septiembre de 2015, Seth Rollins defenderá su Campeonato Mundial de Peso Completo WWE ante Sting. La oficialización del combate se realizó en tan solo una noche, cuando El Vigilante interrumpió la celebración que conmemoraba a Rollins en Monday Night Raw.

Ante tales circunstancias, he fundamentado tres aspectos positivos y tres aspectos negativos que se presentan de cara a este combate titular.
Este artículo refleja la opinión personal de su autor y no necesariamente la de Wrestling Noticiaz. Demos inicio a lo bueno y lo malo que se extrae de Seth Rollins vs. Sting, por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE:

1) Lo malo:

1. Ninguno de los dos puede perder este combate limpiamente:

¿Qué sentido tendría elevar a una leyenda establecida por sobre un talento en explosión? ¿Cómo se recordará el reinado de Seth Rollins si pierde el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE ante Sting? Todas sus defensas titulares se han visto plagadas de trampas, beneficios, polémicas, controversias y confusiones. Debido al rol de oportunista y cobarde que interpreta, El Arquitecto no ha podido establecerse como un rudo dominante en el elenco principal. Perder el campeonato a manos de Sting solo lo desprestigiaría.
Y en caso de que Seth Rollins sea el vencedor, ¿Sting perderá nuevamente?. No tendría sentido haber traído a El Vigilante para que sea derrotado en sus primeros dos combates en WWE. Sería quitarle el estatus de leyenda que tiene y lo perjudicaría notablemente en su camino a WrestleMania 32.
Entonces, si ninguno de los dos puede perder limpiamente, ¿cuál es la solución?. Una interferencia en el combate. Pero, ¿otra vez? El combate estelar de Battleground se vio interrumpido por The Undertaker, el combate estelar de SummerSlam -que involucró al Campeonato Mundial de Peso Completo WWE- se vio interrumpido por Jon Stewart y, ahora, ¿el combate estelar de Night Of Champions se verá también interrumpido?. No, por favor. No vendría mal que un evento termine limpiamente…

2. Sting no es un aspirante creíble al título mundial:

¿Es una leyenda de la lucha libre y el entretenimiento deportivo? Sí, pero no es suficiente. Sting no está al mismo nivel de exigencia que mantiene el elenco principal de WWE y no se ha establecido como una amenaza potencial para Seth Rollins. Además, El Vigilante no trabaja a tiempo completo con la compañía. Si WWE alejó a Brock Lesnar de la órbita del título mundial porque no trabaja a tiempo completo y el campeonato se hubiera dejado de ver en televisión, ¿por qué pensarían en dárselo a quien tampoco trabaja a tiempo completo? La solución parece ser un canjeo de Sheamus sobre Sting (como nuevo campeón), pero eso solo ridiculizaría a El Vigilante y regresaríamos a los aspectos analizados en el primer punto de este listado.

3. Podría ser la llave que abra el canjeo de Sheamus:

Pero no beneficia a ninguna de las superestrellas involucradas. Sheamus no podría canjear contra Seth Rollins, porque ambos son rudos y no tendría sentido enemistarlos a futuro. Y si el Guerrero Celta valida su oportunidad titular ante Sting, ¿para qué le van a dar el campeonato a El Vigilante si se lo arrebatarán en cuestión de minutos? No se puede ridiculizar a una leyenda de esta industria, WWE…
No obstante, lo más importante de este punto recae en que Sheamus podría ser el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo. Y no me alargaré en eso, porque -en simples palabras- Sheamus no tiene el material para ser el monarca de la compañía.

2) Lo bueno:

1. John Cena se mantendrá alejado de la órbita del Campeonato Mundial de Peso Completo WWE:

No es que odie a John Cena. Lo respeto como persona, pero el personaje que interpreta es insoportable. El heroísmo y valentía que lo caracteriza ya no vende entusiasmo en la mayoría de los fanáticos (excepto en los más pequeños, claro está) y solo genera aborrecimiento. Por tales motivos, me alegra saber que sus aspiraciones no apuntan hacia el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE.

2. Parece ser la ruptura definitiva de Seth Rollins con La Autoridad:

El personaje rudo que debe interpretar Seth Rollins roza el límite del oportunismo y se confunde con inhabilidad. Perjudicado por las características que debe mostrar, muchos creen que El Arquitecto no posee el talento y la aptitud necesaria para ser el Campeón Mundial de Peso Completo WWE, siendo que -actualmente- es uno de los mejores y más completos luchadores del mundo.
Sin embargo, la mala reputación que lo persigue se debe, en gran medida, a que es beneficiado constantemente por La Autoridad. Y esto ha ido decayendo con el paso de las semanas, más ahora que Sting se ha entrometido en su camino. Si Seth Rollins sigue cargando contra La Autoridad, quizás veamos una evolución positiva en el personaje de El Arquitecto. Desligarse de Triple H y Stephanie McMahon puede desembocar en un cambio a técnico (turn face) o el comienzo de un camino como rudo solitario; de ambas formas, sé que recibirá más oportunidades para demostrar la clase de luchador que es.

3. La emoción de ver a una leyenda compitiendo por el título mundial de WWE:

Dejando a un costado todo lo que he analizado previamente, es imposible no destacar la emoción que se siente al ver a una leyenda de esta industria -como lo es Sting- compitiendo por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE. El Vigilante quizás no lo merezca en este punto de su carrera, pero su participación en Night Of Champions será -indudablemente- un momento para enmarcar.