Ni Stipe Miocic, ni Andrei Arlovski y mucho menos “El Último Emperador” Fedor Emelianenko …
Será Caín Velásquez quien enfrente a Fabricio Werdum en la primera defensa del Título de Peso Completo que posee el brasileño.
Dana White fue quien hizo el anuncio oficial de esta noticia que seguro le interesará a muchos, entre ellos al ex campeón, que perdió su título luego de pasar una larga temporada fuera el octágono por una suma de lesiones que lo sacaron del cartel original, UFC 180 sucedido en noviembre de 2014.


La pelea entre los dos gigantes sucedió siete meses después, el 13 de junio, en el mismo escenario, la ciudad de México.
Sin embargo, entre que Caín pasó muchos meses fuera y que no se adecuó a la altura de la ciudad, sucumbió ante una guillotina que le aplicó Fabricio. No sin antes, claro, dar una buena cátedra de striking. Y no sólo Velásquez, porque Werdum demostró que tiene pólvora en esa mano izquierda que tantos problemas le dio a Caín esa noche.
Pues bien, ya habrá manera de definir si fue la altura la que traicionó a Caín o si simplemente esa noche ganó el mejor hombre.

Por el momento no se tiene fecha aunque podría ser a final de 2015 o muy al inicio de 2016. Se especula que pueda suceder el Brasil.
Lo que sí es que con esta pelea y con la de Rousey contra Tate tentativamente programadas ambas en 2016, UFC podrá garantizar un buen primer trimestre de peleas, mismas que le han ganado miles de nuevos adeptos.
¿Refrendará el brasileño o el mexicoamericano volverá igual que como lo hizo ante Junior Dos Santos?