Rey Mysterio




En la serie de entrevistas en las que Rey Mysterio promovió Triplemanía XXIIIlas preguntas recurrentes fueron sobre WWE: Por qué salió y si volverá.
Mysterio, a diferencia de ocasiones anteriores, enfatizó que dejó la empresa en buenos términos y que tiene las puertas abiertas, diciendo además que sí volvería:
“Si la oportunidad se presenta en el futuro y hay interés de ambas partes, ¿por qué no?”.
Esto contrasta a los días en los que se hizo toda una campaña en redes sociales que comenzó en Triplemanía XXII, cuando Mysterio apareció en un videoLos aficionados eran conminados a utilizar el hashtag #FreeRey (#LiberenARey) en Twitter, haciendo ver que Mysterio quería salirse pero no lo dejaban.
Pero ahora parece que quiere regresar, tanto que, de acuerdo a Dave Meltzer,ya hubo pláticas muy menores y de carácter informal con personas de la compañía.
¿A qué se debe el cambio de idea?
La razón es porque los productores de Lucha Underground querían utilizarlo como su figura insignia para alcanzar una mayor popularidad. Un contrato con Lucha Undeground sumado a fechas grandes con AAA y una que otra aparición esporádica en promociones independientes, aseguraban a Mysterio unos ingresos similares a los de WWE.
Sin embargo, después de la primera temporada de Lucha Underground el futuro de este programa está en el limbo. Como dijo Vince Russo (“me niego a llamarla promoción de lucha; es un programa de televisión”), al ser Lucha Underground sólo un programa televisivo todo el concepto se manejó como tal, incluso el presupuesto, el cual fue demasiado alto y las expectativas de las televisoras no se cumplieron (tuvieron un promedio de 65 mil espectadores por capítulo).
En teoría, la segunda temporada debía iniciar grabaciones en septiembre,pero el productor del programa, Eric Van Wagenen, dijo hace unas semanas que, si hay suerte, es decir, si consiguen inversionistas o patrocinadores y si bajan el presupuesto de manera considerable, una segunda temporada comenzaría a grabarse no antes de enero.

Pero al no haber nada claro, los trabajadores de Lucha Underground están en el limbo. Y Lucha Underground fue la razón por la que Rey Mysterio dejó WWE y por la que El Patrón Alberto no aceptó un contrato de cerca de medio millón de dólares con TNA.