La relación entre WWE y USA Network sigue fuerte pese a la caída de audiencia y el cambio de NXT


WWE continúa con un vinculo importante con dos grandes cadenas televisivas en Estados Unidos: FOX, con quién ha tenido sus más y sus menos pese a mantener una gran relación, y USA Network, dentro la estructura NBC Universal, con una relación muy larga, pero con varios frentes abiertos.

Y es que la relación entre ambas partes sigue siendo muy positiva y fuerte, ha confirmado Sean Ross Sapp de Fightful.com, pero con matices. Por ejemplo, la situación de la audiencia de Monday Night Raw, que ha ido cayendo en picado en los últimos años. Al parecer, este tema no ha sido tratado en las últimas reuniones.

La idea principal de ese tema se centra en la calidad del programa, quién no contentaría a USA Network. La cadena televisiva habría advertido en algunas ocasiones de consecuencias si esto no cambiaba y ahora más que el público ha regresado a los estadios después de la pandemia. 

Pese a ello, admiten “no estar preocupados” por ello y están al tanto de todo. Desde la cadena también entienden que la competencia en wrestling ha aumentado con la presencia de All Elite Wrestling.

Es por ello que USA Network ha propuesto varias ideas y borradores durante los últimos meses. Apagar las luces en la tercera hora del programa, Raw Underground, no poner publicidad durante los combates que conducen a reinicios o luchas dos a tres caídas, entre otras cosas. 

Cabe señalar que, si bien un representante de WWE ha confirmado que no se oponen a este tipo de innovaciones, no quieren que se utilicen de chivo expiatorio.

Aún así, como hemos mencionado, WWE y USA Network siguen con una buena relación entre ellos. 

Los directivos de NBC Universal y WWE han estado en conversaciones informales de cara a nuevas ideas y mejoras para posicionar Raw y NXT como buques insiginia de USA Network. Sobre todo, tienen su mirada en NXT.